Cambian de cárcel a Dani Alves por motivos de seguridad

El futbolista brasileño de 39 años fue trasladado a otra prisión con celdas menos masificadas

Dani Alves ha sido trasladado a otra cárcel de Barcelona por motivos de seguridad y con celdas menos masificadas, así lo dieron a conocer autoridades penitenciarias.

Con información de EFE, el futbolista brasileño de 39 años estaba ingresado en la prisión Brians 1 de San Esteve Sesrovires de la Ciudad Condal desde el viernes pasado tras la acusación de agresión sexual que enfrenta.

Entérate: Cámaras de seguridad desmentirían las 3 versiones de Dani Alves en caso de agresión sexual

Sin embargo, la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalit determinó que lo mejor era moverlo a Brians 2, una prisión que está a un kilómetro de distancia.

¿La razón? En estos módulos conviven presos ya condenados como preventivos, por lo que cuentan con residenciales más pequeñas, lo que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de los internos.

Para dimensionar, y de acuerdo a datos proporcionados a EFE, los módulos de Brians 2 cuentan con un promedio de 80 presos; mientras que en Brians 1 hay una media de 200 personas.

Ahora, serán las autoridades del centro penitenciario las que determinen qué celda le darán a Dani Alves, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Dani Alves podría cambiar de abogado

Después de que la abogada, Miraida Puente, no pudiera el viernes impedir que la jueza decretara prisión preventiva sin fianza el pasado viernes, el entorno de Dani Alves analiza cambiar de defensa.

Y es que la intención del equipo jurídico del brasileño es armar una estrategia para que pueda recibir libertad provisional y afronte el caso de supuesta agresión sexual en libertad provisional, por lo que estudian presentar un recurso contra su ingreso en prisión, si es necesario ofreciéndose a declarar de nuevo.

Conócelo: Pumas ya tiene al reemplazo de Dani Alves tras rescindir su contrato

Por otro lado, la abogada de la víctima también prepara su estrategia, quien en su declaración del pasado viernes ante la jueza renunció expresamente a la indemnización que pudiera corresponderle en caso de que Alves sea condenado por la violación.

En el auto en el que acordó el ingreso en prisión del futbolista, la jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió el investigado frente a la contundente versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado ante los Mossos hasta el último detalle.

De hecho, la víctima describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes.