Con ciertos lujos para ser una cárcel: Así son las celdas donde está Dani Alves

Conoce el Centro Penitenciario Brians 2, prisión en el que está ingresado el brasileño

Como medida de seguridad, las autoridades de la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalit decidieron cambiar de cárcel a Dani Alves esta mañana.

El brasileño de 39 años dejó las instalaciones del Brians 1, para pasar al Centro Penitenciario Brians 2, que está ubicado a un kilómetro de distancia, y que goza de mejores comodidades.

Y es que la figura del ex futbolista de Pumas es tan grande que se decidió cambiarlo de prisión para evitar posibles problemas, donde las celdas cuenta con ‘mayor seguridad’ y donde los internos tienen una convivencia ‘más normal’.

Entérate: Cámaras de seguridad desmentirían las 3 versiones de Dani Alves

Debido a su acusación de supuesta agresión sexual a una mujer el pasado 30 de diciembre, Dani Alves fue colocado en el módulo 13 de Brians 2, donde se encuentran los presos que cometieron delitos contra la libertad sexual.

En los primeros días, y hasta determinar su situación jurídica, el brasileño compartirá celda con otro recluso, que ejercerá el rol de ‘preso de confianza’, y cuya labora será ayudar a superar la sensación de angustia o estrés que podría causarle ingresar a la prisión.

¿Cómo son las celdas donde está Dani Alves?

Inaugurado hace más de 16 años (1 de junio de 2007), el Centro Penitenciario Brians 2 está a un costado del Brians 1, dentro de Sant Esteve Sesrovires, localidad situada al norte de la comarca del Baix Llobregat.

Con un terreno de 14 hectáreas (1121,450 m2 de construcción), la cárcel tiene una capacidad de 2 mil presos, los cuales están divididos en 14 módulos residenciales de 72 celdas.

Cada módulo residencial cuenta con comedor, sala de estar, economato, patio, gimnasio, peluquería, aulas de educación de adultos, talleres de formación ocupacional y consultorio médico.

Brians 2
Brians 2 Centre Penitenciari Brians 2. Vista pati (Departament de Justícia/DJUSTICIA)

Ya en su interior, las celdas pueden ser individuales o para dos personas, puesto que la filosofía del Centro Penitenciario Brians 2 es “mejorar también la calidad de vida de los reclusos y sus condiciones de internamiento”, según anunciaron el día de su inauguración.

Otra de las características de la cárcel, es que Dani Alves cuenta en su celda con ducha propia, lo que evita que acuda a las comunitarias, y así, la administración se cubre de cualquier posible denuncia futura en caso de que algún otro preso lograra fotografiar al jugador de fútbol o hacer pública información sobre su día a día en el interior.

Por otra parte, los dormitorios cuentan con cama individual, o si es compartida, con una litera; además de contar con un espacio de lectura y una gran iluminación.

Ya en el exterior y patio comunitario, el Brians 2 cuenta con una pista polideportiva cubierta, tres pistas de mini frontón, gimnasio cubierto, alberca, biblioteca y terrazas para actividades libres.

Sobre los internos del centro, la mayoría son condenados pero también algunos se encuentran en prisión preventiva, como es el caso del futbolista que militó con Pumas el torneo pasado en la Liga MX.

Brians 2 Centre Penitenciari Brians 2. Vista interior cel·la (Departament de Justícia/DJUSTICIA)