La Unidad Central de Agresiones Sexuales, grupo específico dentro de los Mossos d’Esquadra de Barcelona, recolectaron pruebas y evidencias en la discteca Sutton para esclarecer el caso de Dani Alves, quien afronta una demanda de presunta violación.
Los Mossos recibieron por parte de la Unidad especial, restos de semen encontrados en el lavabo donde presuntamente se cometió el delito. De acuerdo al testimonio de la víctima, notó que Alves ‘había terminado’.
“Vi una mancha en el suelo. No puedo decir al 100% que fuera semen, pero entendí que sí, que ya había terminado”, declaró la víctima.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona podría ordenar cotejar el material genético que conservan los agentes con el ADN de Alves para encontrar coincidencias o podría entregarlos él mismo de manera voluntaria. Estas pruebas podrían definir si existió una relación sexual, debido a que en el informe médico de la víctima se encontraron pocos rastrros biológicos en ella y no servirían como referencia.
Ante este contratiempo, la policía también analizará la ropa entregada por la mujer, aquella que usó la noche de los hechos. Los agentes buscarán ADN que no le pertenezcan a la víctima y deliberar si es la misma información genética que la del brasileño.
Leer más: Dani Alves contrató al abogado de Messi para defenderse de la presunta agresión sexual
❌OTRA PRUEBA CONTRA DANI ALVES❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 25, 2023
Surgió un video de la denunciante relatando la supuesta agresión sexual de Dani Alves, instantes después de los hechos en el centro nocturno...#CentralFOX https://t.co/rfZy2QhvI8
Te puede interesar: Revelan que Dani Alves también ‘manoseó con violencia’ a las amigas de su presunta víctima
Recuento de Pruebas
Además del presunto semen de Dani Alves, los Mossos d’Esquadra también encontraron el video de seguridad de la sala VIP donde se muestra al brasileño interactuando con la víctima y sus amigas, pese a que Alves en una primera instancia lo negó.
Del mismo modo, el cuerpo especial de las autoridades informó que encontraron huellas digitales de la víctima en varias zonas de la habitación donde sucedieron los supuestos actos, principalmente en el lavabo, sitio donde alega la mujer que fue violentada. Alves en primera instancia negó conocer a la víctima, después cambió su versión a que se la había encontrado por sorpresa en el baño y terminó diciendo que sí tuvo relaciones, pero de manera consensuada y argumentó que había dicho no conocer a la mujer para protegerla.
Fecha límite
La defensa de Dani Alves tiene hasta el jueves 26 de enero para presentar un nuevo recurso, el cual podría ser un testimonio definitivo por parte del brasileño e intentar rebajar la pena de Alves como la retirada del pasaporte o comparecencias periódicas en el juzgado, debido a que él se sigue considerando inocente.