“Chelsea o Bayern, o rompemos”: El origen del divorcio de Cristiano con Jorge Mendes

El Mundo reveló cómo fue la ruptura del futbolista portugués con su agente

Si hay uno de los ‘culpables’ del éxito de Cristiano Ronaldo en su carrera tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, ese es Jorge Mendes.

Pero como muchas relaciones, se terminan, donde ambos tomaron caminos diferentes tras las discrepancias y fricciones que habían tenido desde hace tiempo.

A pesar de que la ruptura se anunció a principios de año, ahora fue El Mundo de España el que reveló las causas, donde todo indica que fue porque el superagente no cumplió con las exigencia de ‘CR7′.

O me consigues al Chelsea o Bayern Munich, o rompemos”, fue el ultimátum que le puso el futbolista portugués para mantenerse en Europa. “Estás loco”, le habría respondido el superagente al no conseguirle un equipo ‘top’ en el mercado invernal de fichajes.

Finalmente, Cristiano Ronaldo no pudo continuar su carrera en el Viejo Continente y emigró al Al Nassr de Arabia Saudita; y cortó relación laboral con Jorge Mendes, para que comenzara una nueva representación con su amigo, Ricardo Regufe.

Cristiano y Mendes, con problemas en el pasado

Por otra parte, el medio español reveló que la relación entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes ya estaba fracturada desde hace años.

Todo habría comenzado desde su marcha del Real Madrid, cuando el agente le habría recomendado quedarse, a lo que se opuso el futbolista para convertirse en agente libre y equipararse con el sueldo que tenía Lionel Messi.

Quédate en el Real Madrid, ahí estarás protegido; si sales será peor”, fueron las palabras que le dijo Mendes antes de que firmara con Juventus.

Aunque la ‘gota que derramó el vaso’ fue la entrevista que le dio a Piers Morgan, cuando Cristiano Ronaldo despotricó contra el Manchester United previo a Qatar 2022.

Tras su salida de Old Trafford, Jorge Mendes intentó colocarlo en pleno noviembre, durante el Mundial, en un equipo de Europa, pero no lo logró.

Ante ello, Cristiano Ronaldo terminó optando por firmar con el Al Nassr de Arabia Saudita a cambio de 200 millones de euros por temporada, aunque ya sin la supervisión de Jorge Mendes, poniendo punto final a una de las relaciones más exitosas y lucrativas en la historia del futbol.