América sigue sin recibir el dinero del fichaje de Cecilio Domínguez al Independiente en 2019 y FIFA rechazó su petición de quitarle puntos.
Ahora el escenario que pretenderán las Águilas es que le prohíban hacer contrataciones hasta que les paguen el monto completo, aunque de ser aceptado, sería hasta el siguiente mercado de pases.
El club argentino buscó una solución mediante un plan de pagos, sin embargo, el conjunto mexicano lo quiere en un pago, tal como menciona el periodista César Luis Merlo.
Presidente de Independiente se quejó de la postura del América
Fabián Doman, presidente de Independiente, declaró en entrevista para DSports Radio el 5 de enero que las intenciones del América ya no eran solamente cobrar lo que se les debe, sino que también quieren afectarlos deportivamente.
“Tiene otros objetivos, el objetivo no es cobrar sino hacerle daño a Independiente, se hicieron cinco propuestas de pago, si se hubiera aceptado se pagaba para marzo el 50 % pero el América está asesorado por una persona vinculada a Gonzalo Verón, el objetivo es dañar a Independiente”
“Ahora se encontró con una comisión que ofrece pagar al América, pero ellos ya no saben qué hacer, yo pensé que el América era un equipo serio”.
“A las 12 fuimos notificados que América solicitó a la FIFA el cobro de la deuda y la aplicación de una serie de sanciones. Hemos hechos no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar.
Deuda inicial subió por intereses
La deuda inicial que era de 5.7 millones de dólares, pero ahora supera los seis mdd por los intereses generados.
“Independiente va a tener que honrar esta deuda, de acuerdo con las posibilidades económicas que tiene el club. El monto inicial (5.7 millones dólares) será superior debido los intereses por la duración del conflicto”, puntualizó Maximiliano Walker, abogado de Independiente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la tarjeta blanca? Los colores de tarjetas que existen en el futbol