Dani Alves fue acusado de una supuesta agresión sexual el 30 de diciembre en un centro nocturno de Barcelona, detención que se logró gracias a una estrategia de los Mossos d’Esquadra (policía autónoma de Cataluña).
Según el medio El Correo, consiguieron que Dani Alves regresara a España con una estrategia de ‘silencio’ o ‘engaño’.
Es decir, según, la policía local pactó con su entonces abogada Miraida Puente Wilson para viajar de México a España de manera voluntaria, aunque se precisó que las autoridades “se habían silenciado la gravedad de las acusaciones” y lo contundente de las pruebas en su contra, justo para lograr que Dani Alves estuviera en suelo ibérico.
TE PUEDE INTERESAR: Abogada: ‘Ley solo sí es sí beneficiaría a Dani Alves en caso de ser condenado’
Dani Alves ya había jugado con los Pumas la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX (equipo que rescindió su contrato por los hechos que se le imputan) y, junto con su entonces letrada, acordaron con las autoridades catalanas viajar al país ibérico.
El Correo también explicó que los Mossos d’Esquadra admitieron el mencionado pacto para que el futbolista acudiera a suelo español de manera voluntaria, pero información adicional reveló que hasta entonces las autoridades se habían reservado la batería de señalamientos graves contra el brasileño para, así, lograr que Alves hiciera el trayecto desde suelo tricolor.
Fue entonces que Dani Alves se entregó sin resistencia alguna, “ocultándole” lo que se consideró como contundentes hechos sobre los testimonios y pruebas respecto a la presunta agresión sexual.
La estrategia correspondió a la anticipación de una posible fuga del exjugador de Pumas, ya que cuenta con doble nacionalidad, potencial económico para lograrlo y los nulos acuerdos de extradición que existen entre Brasil y España.
LOS VALORES DE LA UNIVERSIDAD CONVENCIERON A DANI ALVES DE JUGAR EN MÉXICO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 21, 2023
Pero seis meses después, Pumas le rescindió el contrato al brasileño por su presunta agresión sexual en contra de una mujer de 23 años de edad ❌ #CentralFOX pic.twitter.com/R2ODsBQBt0
¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS (HASTA AHORA) QUE TIENEN A DANI ALVES EN PRISIÓN PREVENTIVA?
El caso de presunta agresión sexual que denunció una joven de 23 años, por ahora, tiene cuatro puntos clave que los Mossos d’Esquadra habrían “ocultado” a Dani Alves parta conseguir aprenderlo de manera voluntaria:
1: Dani Alves cambió hasta en tres momentos su versión de los hechos; es decir, primero apuntó que no conocía a su denunciante. Después, aceptó estar en los baños del centro nocturno Sutton de Barcelona y que la mujer se le abalanzó.
2: Un tercer cambio de declaración de Dani Alves correspondió cuando la parte acusadora detalló uno de sus tatuajes en el abdomen, lo que llevó al canarinho a argumentar que las relaciones habían sido con consentimiento, ya que se la mujer refirió que él la trató de obligar a realizarle sexo oral.
3: La supuesta muestra de fluidos que Mossos d’Esquadra recogieron esa noche del baño del centro nocturno.
4: El supuesto testimonio en video de la parte acusadora que dio, en primera instancia, a uno de los policías que acudieron momentos después de la denuncia en el antro, que coincide con los relatos que ofreció dos días después ante la jueza.
Dani Alves está detenido en la prisión de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
SIN COMER Y AFECTADO ANÍMICAMENTE 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 21, 2023
Reportan que Dani Alves vivió una dura primera noche en prisión, donde NO recibe un trato especial 🔥#CentralFOX https://t.co/n8okjXHfkz
TE PUEDE INTERESAR: Tatuaje de Dani Alves en el abdomen fue identificado por la denunciante de agresión sexual