En sus 16 años como futbolista, Gareth Bale lo ganó todo. Su carrera inició en el 2006, con el Southampton, donde debutó con apenas 16 años y 275 días. Los grandes equipos de Inglaterra rápidamente se percataron del potencial del galés y en 2007, fichó con el Tottenham.
BALE SE MOFA del REAL MADRID. "GALES. GOLF. MADRID. En ese orden". Estamos viendo YA la IMAGEN con @jpedrerol en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/jnLAITJeOw
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 19, 2019
Con el club inglés vivió una gran etapa de éxito personal. Fue nombrado al equipo de la temporada en tres ocasiones (2010-11, 2011-12 y 2012-13) y ganó Jugador del Año de la Premier League dos veces: 2010-11 y 2012-13. Con los Spurs, en su primera etapa, anotó 53 goles, lo que le valió fichar por el Real Madrid por 100 millones de euros en el verano de 2013, un récord en aquel entonces.
A pesar de ser un gran referente del Real Madrid por años, Bale nunca tuvo una buena relación con la afición merengue, hecho que se acentuó cuando posó con una bandera que rezaba “Gales, Golf, Real Madrid, en ese orden”, tras ganar un partido con su selección. El Expreso de Cardiff nunca aprendió español al 100% y en varias ocasiones declaró su amor por el golf.
Ahora, a menos de dos semanas de retirarse de las canchas de fútbol, jugando por última ocasión para el LAFC de la MLS, el propio Bale ha anunciado a través de sus redes sociales que jugará en el torneo AT&T Pebble Beach Pro-Am, que es un evento oficial del PGA Tour.
El evento dará inicio el próximo 2 de febrero y Bale jugará junto a jugadores de golf profesionales y otras celebridades. Algunos de los nombres destacados, del lado de los famosos, serán el quarterback Aaron Rodgers y el actor Bill Murray. Del lado de los proifesinales, el campéon del Abierto de Estados Unidos, Matt Fitzpatrick y el actual número cinco del mundo, Patrick Cantlay, participarán en el evento.