UEFA ya propuso un cambio a las reglas del Fair Play Financiero (FFP, por sus siglas inglés) como respuesta a los extensos contratos que ha otorgado el Chelsea bajo la administración del consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.
De acuerdo con el diario inglés The Times, el organismo rector del futbol europeo planea imponer un límite de cinco años en los contratos de los futbolistas para combatir la laguna en el reglamento del FFP, de la cual se ha aprovechado el club londinense durante los últimos mercados de transferencias.
Y es que los Blues han sorprendido por los más de 500 millones de euros que han desembolsado en diversos fichajes, pero también por los prolongados contratos que ha otorgado a sus recientes contrataciones como Mykhaylo Mudryk y Benoit Badiashile, a quienes firmaron por ocho años y medio, y siete años y medio, respectivamente.
“Lo que Chelsea ha decidido hacer es repartir el costo de los jugadores al firmarlos con contratos muy largos. Entonces, al firmar a Mudryk con un contrato de ocho años y medio, la forma en que se maneja la contabilidad y los propósitos del FFP son tomar ese costo de 88 millones de libras y dividirlo entre ocho años y medio, y resulta ser un poco más de 10 millones al año”, afirmó para Sky Sports el experto en finanzas deportivas Kieran Maguire.
🗣 "You take that £80m cost, you divide that over 8 and a half years and it works out to be just over £10m a year and that appears to be the Chelsea strategy."@KieranMaguire explains how Chelsea are able to sign Mudryk and many others without breaching the FFP pic.twitter.com/hKzjBWDf0w
— Football Daily (@footballdaily) January 16, 2023
¿QUÉ BUSCA EL CHELSEA DE TODD BOEHLY CON ESTE TIPO DE CONTRATOS?
Contratos de larga duración son inusuales de ver en el mundo del futbol, pues la mayoría de los clubes firman a sus jugadores por cinco años y regularmente incluyen una cláusula para extender el vínculo entre ambas partes.
El Chelsea, bajo la supervisión de Todd Boehly, ha fichado 15 nuevos jugadores en esta nueva era del club y nueve de ellos no superan los 22 años de edad, por lo que la dirigencia busca una combinación de juventud y experiencia que ayude al director técnico Graham Potter por las próximas temporadas.
🗣 "The issue will be that you are restricted to a 25 man squad...so you can't just keep adding to the player roster."
— Football Daily (@footballdaily) January 16, 2023
@KieranMaguire highlights the issues with the new adopted Chelsea strategy pic.twitter.com/uE2yaO7Qzy
Te puede interesar: ¡AYUDA PARA LEBRON JAMES! LOS LAKERS CONFIRMARON LA CONTRATACIÓN DE RUI HACHIMURA