Everton estaría en venta mientras peligra con descender en la Premier

El equipo es penúltimo en la clasificación de la Premier

Un histórico del futbol inglés vive sus horas más bajas; es penúltimo en la clasificación de la Premier League y también carga con una fuerte crisis financiera que lo acerca a la venta y no es otro equipo que el Everton.

El club de Liverpool intenta sobrevivir este curso y ya despidió a su entrenador Frank Lampard e intentaron que Marcelo Bielsa tomara las riendas de los Toffees, pero el argentino declinó la propuesta de trabajo.

Ese no es el único contratiempo del equipo, debido a que están construyendo un nuevo estadio, el cual abrirá sus puertas en 2024 y tendrá un costo de 500 millones de libras esterlinas, eso sumado a los fichajes costosos que no han aportado en lo deportivo al club provocó que Farhad Moshiri, propietario del Everton, pusiera a la venta el equipo por un precio cercano a las 500 millones de libras , como lo señala el rotativo británico The Guardian.

Moshiri aclaró que busca inversionaistas y no vender al equipo, debido a que el desembolso del nuevo inmueble tuvo un gran impacto en las arcas de los Toffees.

Leer más: Compañero del Feyenoord atropella y ‘roba’ gol a Santi Giménez (VIDEO)

Fans en contra de la directiva

Desde la campaña anterior, el Everton pelea por no perder la categoría en el máximo circuito inglés y la afición ya se encuentra desesperada por la situación límite del equipo. Eso provocó varias manifestaciones de los seguidores del club de Liverpool contra la directiva y le exigen a Moshiri los despidos del presidente Bill Kenwright y del ejecutivo Denise Barrett-Baxendale.

De hecho, los directivos del club optaron a no asistir a Goodison Park (casa del Everton) cuando se midieron al Southampton el 14 de enero. Kenwright y Barrett-Baxendale argumentaron que ir al inmueble atentaba contra su integridad física por la tensa relación con los aficionados.

La última vez que Everton descendió fue en la campaña 1950-51 y desde 1954, los Toffees siempre han militado en el primer escalón del futbol inglés. Eso refleja lo preocupante que es la situación en el club.