Un histórico del futbol inglés vive sus horas más bajas; es penúltimo en la clasificación de la Premier League y también carga con una fuerte crisis financiera que lo acerca a la venta y no es otro equipo que el Everton.
El club de Liverpool intenta sobrevivir este curso y ya despidió a su entrenador Frank Lampard e intentaron que Marcelo Bielsa tomara las riendas de los Toffees, pero el argentino declinó la propuesta de trabajo.
Ese no es el único contratiempo del equipo, debido a que están construyendo un nuevo estadio, el cual abrirá sus puertas en 2024 y tendrá un costo de 500 millones de libras esterlinas, eso sumado a los fichajes costosos que no han aportado en lo deportivo al club provocó que Farhad Moshiri, propietario del Everton, pusiera a la venta el equipo por un precio cercano a las 500 millones de libras , como lo señala el rotativo británico The Guardian.
Moshiri aclaró que busca inversionaistas y no vender al equipo, debido a que el desembolso del nuevo inmueble tuvo un gran impacto en las arcas de los Toffees.
Leer más: Compañero del Feyenoord atropella y ‘roba’ gol a Santi Giménez (VIDEO)
Paul Tait y Leighton Baines se hicieron cargo del entrenamiento del primer equipo en Finch Farm.#EFC 🔵 pic.twitter.com/f6Pxin03AW
— Everton (@EvertonESP) January 24, 2023
Fans en contra de la directiva
Desde la campaña anterior, el Everton pelea por no perder la categoría en el máximo circuito inglés y la afición ya se encuentra desesperada por la situación límite del equipo. Eso provocó varias manifestaciones de los seguidores del club de Liverpool contra la directiva y le exigen a Moshiri los despidos del presidente Bill Kenwright y del ejecutivo Denise Barrett-Baxendale.
De hecho, los directivos del club optaron a no asistir a Goodison Park (casa del Everton) cuando se midieron al Southampton el 14 de enero. Kenwright y Barrett-Baxendale argumentaron que ir al inmueble atentaba contra su integridad física por la tensa relación con los aficionados.
La última vez que Everton descendió fue en la campaña 1950-51 y desde 1954, los Toffees siempre han militado en el primer escalón del futbol inglés. Eso refleja lo preocupante que es la situación en el club.