Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dejó entrever que a la Fórmula 1 llegaría un nuevo constructor de motores.
“En poco tiempo, quizá ya la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026″, dijo el mandamás de la Federación Internacional del Automóvil a Auto Motor und Sport.
¡SERÍA EL MEJOR PAGADO DE LA F1! 💸🏎#F1xFSMX Según Sportune, Mercedes buscaría renovar el contrato de Lewis Hamilton hasta 2025 y ganaría 70 millones por temporada. ¡Sería el piloto mejor pagado del máximo circuito superando a Max Verstappen. pic.twitter.com/EHJFIPh1q1
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 19, 2023
TE PUEDE INTERESAR: A Red Bull le saldrá ‘caro’: La millonaria inscripción para las escuderías de F1 en 2023
Las palabras de Mohammed Ben Sulayem cobran fuerza sobre las versiones del equipo que formarían Michael Andretti y Cadillac, con el fin de ser parte de la Fórmula 1, y esa alianza abriría la puerta a General Motors.
“Queremos a un gran fabricante y ese es uno. Tuve buenas conversaciones con el presidente de General Motors y me dijo que no fue sólo su decisión, era del órgano de gobierno, y nos enviaron una carta”, continuó Mohammed Ben Sulayem, quien dejó en la mesa la revelación del próximo motorista del Gran Circo, un anuncio que se espera a la brevedad.
Por lo pronto, los fabricantes de motores para la temporada 2023 de Fórmula 1 son: Ferrari, Mercedes, Honda y Renault, quienes reparten las unidades de potencia a Haas y Alfa Romero (Scuderia); Williams y McLaren (los de Brackley) y Honda RBPT para Red Bull y AlphaTauri.
RED BULL ESTÁ EN MANOS DE NEWEY#F1xFSMX 'Ningunean' a Max Verstappen sobre la rivalidad que tendría ante Charles Leclerc https://t.co/TDT6sWXZLi
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 17, 2023
TE PUEDE INTERESAR: “Vivo en su cabeza sin pagar renta”: Toto Wolff se va contra Horner otra vez