Pumas: A cinco años del acoso sexual de Marco García, el caso sigue sin resolución

Luis de Buen, ahora director deportivo de Pumas Femenil, culpó a la víctima, Itzel ‘N’, del acoso sexual que involucró a Marco García en 2017

Además de polémico caso de Dani Alves, Pumas está inmerso en otro asunto de la misma índole, pues hay un proceso legal en contra del futbolista Marco García por el acoso sexual hacia una profesora.

A cinco años de que sucedieran los lamentables hechos en la Cantera del Club Universidad, el caso sigue sin resolución en los juzgados de Ciudad de México.

Además, Itzel ‘N’ y su abogado revelaron hechos insólitos en este caso, pues Pumas protegió al jugador, en ese entonces menor de edad, e incluso dejó sin trabajo a la víctima.

“Consideramos que esta conducta es un delito que se llama ‘encubrimiento por favorecimiento’, al estar ayudando a una persona a esconder las evidencias alrededor del delito”, manifestaron la víctima y su abogado en entrevista para La Octava Sports.

EL HOY DIRECTOR DEPORTIVO DE PUMAS FEMENIL CULPÓ A LA VÍCTIMA

Por si fuera poco, y de acuerdo con declaraciones de la víctima, Luis De Buen, en ese entonces administrativo del club y hoy director deportivo de Pumas Femenil, la culpó del acoso sexual recibido por “vestir cachonda”.

“Al acudir él (Luis de Buen) me dijo ‘la culpa la tienes tú por vestirte tan cachonda’ ”, comentó Itzel ‘N’.

EL CASO DE ACOSO SEXUAL EN CONTRA DE MARCO GARCÍA, CANTERANO DE PUMAS

El periodista Ignacio Suárez reveló el acoso sexual que sufrió la maestra Itzel ‘N’ por parte de Marco García, pues el futbolista le tomó fotografías íntimas sin su consentimiento.

Por si fuera poco, las imágenes fueron compartidas entre los canteranos de la institución y, de acuerdo con la versión de la víctima, esta nunca recibió apoyo por parte del club.

La docente procedió a demandar al jugador, que en ese entonces era menor de edad, al director técnico del primer equipo, al director de fuerzas básicas y a otros administrativos de la institución por acoso y abuso sexual, amenazas, discriminación, violencia digital y encubrimiento por favorecimiento. En total, siete personas fueron las implicadas en la denuncia penal y a cada una de ellas se le abrió expediente.

Te puede interesar: “NUNCA HA HABIDO UN PILOTO COMO YO”: LEWIS HAMILTON MANDÓ UN MENSAJE AL RESTO DE LA FÓRMULA 1