Brandon Moreno explica por qué gritó “¡Viva México, perros!” tras ganar pelea de UFC

Tras coronarse campeón de peso mosca en UFC 283, Brandon Moreno soltó un efusivo “¡Viva México, Perros!”, el cual ya explicó

Luego de una noche mágica en Brasil, donde derrotó a Deiveson Figueiredo y se coronó como campeón de peso mosca en UFC, Brandon Moreno celebró con un eufórico “¡Viva México, Perros!”, frase que en apariencia no cayó del todo bien en este país.

El peleador mexicano se preparó como nunca para afrontar el cuarto combate con Figueiredo, mismo que fue explosivo, pues luego de conectarlo de gran manera con un izquierdazo, el médico dijo ‘no más’, y así se consagró Brandon Moreno.

Te recomendamos: ¡Desfigurado! Así quedó Figueiredo tras paliza de Brandon Moreno (FOTO)

Brandon Moreno explica su festejo en UFC

A través de redes sociales, el peleador mexicano explicó por qué lanzó este grito en la arena de Brasil, mismo que, en apariencia, muchas personas tomaron como un ataque o una falta de respeto, pero la realidad es que esta jamás fue la intención de ‘The Assassin Baby’.

Brandon Moreno reveló que el grito fue algo que le dedicó a toda la gente de México, siendo algo ‘normal’ en nuestra cultura y que no se entiende como algo malo, por lo que así espera acabar con la polémica.

“¡¡Viva México perros!! Ese grito fue un mensaje directo para mi gente mexicana, para quien entiende nuestra cultura y nuestra jerga al expresarnos. Así que VIVA MEXICO PERROS”, escribió en Instagram.

Pese al malentendido que se pudo suscitar en un inicio, las respuestas a su post fueron en su mayoría positivas, pues volvieron a felicitar a Brandon Moreno, lo acompañaron con otro “¡Viva México, perros!” y ya esperan su próximo combate en la UFC.

Te recomendamos: Brandon Moreno acaba con Figueiredo con BRUTAL golpe al pómulo | VIDEO

La pelea en UFC 283 fue la cuarta entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo, misma que tiene el historial en favor del mexicano, pues él se ha llevado 2 victorias, por 1 del brasileño, además de 1 empate.