En su cumpleaños, recordamos los mejores momentos de Checo Pérez en F1 (VIDEO)

El piloto mexicano está de fiesta

Sergio Pérez se encuentra de manteles largos al festejar su cumpleaños 33, por lo que repasamos sus momentos más destacados dentro de la Fórmula 1.

Con 26 podios y 4 victorias en F1, es complicado numerar todos los logros que ha conquistado el tapatío, considerado por muchos como el mejor piloto mexicano en la historia.

Entérate: FIA aprobó el uso de cámaras en los cascos de todos los pilotos para 2023 (VIDEO)

Sin embargo, nos dimos a la tarea de enumerar los 10 sucesos más relevantes que han marcado su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo.

Desde su llegada a Sauber en 2011, y cortar décadas sin un piloto mexicano en la parrilla de F1; pasando por su desastrosa etapa por McLaren, y hasta el éxito que ha tenido en Red Bull; repasamos los momentos más importantes de Checo Pérez en Fórmula 1 en su cumpleaños 33:

Debut en F1 en el GP de Australia

“Hubiera sido mucho más fácil poder debutar en Bahréin, pero bueno, hay que acostumbrarse a lo que hay. En F1 te tienes que acostumbrar a las circunstancias que hay, es un debut difícil, pero hay que sacarle provecho”, dijo Sergio Pérez previo a su presentación en F1 en 2011.

Después de tener una destacada Clasificación y largar en la décima tercera posición en el GP de Australia, un puesto destacado para una humilde escudería como lo era Sauber, Checo logró terminar en el séptimo, un peldaño por delante de su coequiper, Kamui Kobayashi.

Sin embargo, al término de la carrera en Melbourne fueron descalificados por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas.

Primeros puntos en F1: GP de España

Después del trago amargo que vivió Checo Pérez en Australia, Sauber tuvo que modificar su monoplaza, algo que afectó en su rendimiento en las próximas tres carreras.

Con retiro en Malasia, y terminar 17° en China y 14° en Turquía; probó las mieles de los puntos por primera vez en el GP de España al concluir en la novena posición.

Hasta antes del nacido en Jalisco, el último piloto mexicano que había estado en la máxima competencia del automovilismo y sumar puntos había sido Héctor Rebaque en 1981.

Choque en el GP de Mónaco

Un momento que marcó los inicios de Sergio Pérez en su carrera fue el GP de Mónaco cuando sufrió un duro accidente en la Clasificación.

El piloto tapatío se impactó duramente contra el muro a la salida del túnel de Montecarlo tras perder un neumático, destrozando su Sauber C31 y quedando inconsciente por algunos minutos.

Su choque lo apartó de la parrilla de salida del GP de Mónaco en 2011, y también le obligó a perderse el GP de Canadá como parte de su recuperación.

Primer triunfo de Checo Pérez en Fórmula 1

Después de dos años en Sauber, y un paso fatal por McLaren, Sergio Pérez arribó a Force India, que a la postre se convirtió en Racing Point.

A pesar de sumar múltiples podios y ser el mejor piloto en la historia de la escudería, su primera victoria llegó hasta 2020 en el GP de Sakhir, justo cuando ya habían anunciado su salida al final de temporada.

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano ganara una carrera de Fórmula 1, y lo hizo con una clase maestra de manejo en el circuito de Bahrein.

Rebase a Alexander Albon en el GP de Sakhir

Su primera victoria dentro de la Fórmula 1 estuvo marcada por el rebase que Checo le hizo a Alexander Albon, un piloto que tambaleaba su asiento en Red Bull debido a su pobre rendimiento.

Después de tener un inicio accidentado e irse hasta el fondo, Sergio Pérez fue de atrás y comenzó a remontar poco a poco posiciones, pero siempre será recordada la Vuelta 21 en Sakhir de 2020.

El tapatío cazó a Albon, y arriba de su Racing Point lo dejó atrás; lo que hizo que Red Bull volteara a verlo, y al término de la temporada lo fichó para que hiciera pareja con Max Verstappen.

Checo Pérez vs. Lewis Hamilton

“Checo es una leyenda”, de esa manera; Max Verstappen agradeció la maniobra de Sergio Pérez al enfundarse en una pelea en la pista con Lewis Hamilton.

El piloto británico lucía como favorito para llevarse el título de Fórmula 1 en 2021 y se enfilaba a la bandera a cuadros; sin embargo, se topó contra un aguerrido Sergio Pérez.

Checo evitó entrar a boxes y quedarse en el circuito de Yas Marina para retrasar a Hamilton, quien llevaba una ventaja de más de 10 segundos sobre Max Verstappen.

Después de dos vueltas cerrándole el paso, el neerlandés les dio alcance, por lo que pudo enfrascarse en una batalla con el múltiple campeón de F1.

Primer podio en el GP de México

Sergio Pérez quedará marcado en la historia por ser el primer mexicano en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y lo hizo con Red Bull.

La temporada 2021 fue de ensueño para el tapatío, que pudo festejar con su público, y en hombros, frente a la multitud que se dio cita en el Foro Sol.

Victoria en el GP de Mónaco

La carrera más tradicional del automovilismo se vive en Montecarlo, un circuito callejero que pone a prueba las habilidades de todos los pilotos.

El GP de Mónaco no permite ni un pequeño error, por lo que Checo Pérez dio clase de su talento para llevarse la bandera a cuadros en 2022, y hacer escuchar el himno mexicano por primera vez en F1 en la legendaria pista del principado.

Campeón de Constructores de F1

Por primera vez, un mexicano fue campeón de Fórmula 1, y lo hizo en la Tabla de Constructores junto a Max Verstappen, para terminar con una hegemonía de Mercedes.

La escudería de Milton Keynes esperó nueve años para volver a colocarse en lo más alto de Fórmula 1, y lo hizo en el GP de Estados Unidos, cuando faltaban tres carreras para que terminara la Temporada 2022.

Polémica de Checo Pérez con Verstappen

Como todo romance, hay altibajos; y esto lo vivieron los pilotos de Red Bull en la etapa final de la Temporada 2022 de Fórmula 1.

Con Max Verstappen como campeón, Sergio Pérez peleaba el segundo lugar con Charles Leclerc; sin embargo, se topó con la negativa de su compañero para ayudarle.

Esto generó tensión en la escudería austriaca, por lo que tuvieron que intervenir para evitar más roces, y llevar la fiesta en paz; pero no fue suficiente, puesto que Checo perdió el subcampeonato.