Jorge Campos reconoció que se arrepiente de no haber denunciado algunos hechos cuando era futbolista. Desde su punto de vista hubo cosas que como jugador pudo exigir a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, pero pensó en ello mucho tiempo después:
“Creo que los de la federación, con mucho respeto, estén los que estén, los que estuvieron antes, estuvieron mal. Estuvimos mal. Los que jugamos no hablamos en el momento para decir: ‘esto está mal, esto es así. Hay que ser más profesionales, hay que tener otra visión’”.
Leer Más: “Sólo pido que haya terminado la primaria”: Chacón trollea a Miguel Herrera
Jorge Campos cree que tuvieron que ser más exigentes como jugadores
Agregó que no solo él tuvo la culpa, sino todos aquellos que conformaban la Selección Mexicana. Jorge Campos considera que tuvieron que dejar de conformarse con torneos locales y pedir retos más grandes para el Tricolor:
“Tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar y decir las cosas como son: ‘hay que cambiar esto porque está mal’. Nos conformamos con cositas, nos conformamos con ganar la Copa Oro que ahora se nos hace más difícil”
Leer Más: Revelan el motivo por el que Marcelo Bielsa no llegó al banquillo de la Selección Mexicana
'NO TENEMOS UN PROYECTO A FUTURO'😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 3, 2022
Jorge Campos insiste en que necesitamos más gente de futbol dentro de la FMF. También dice que no hay tantos jugadores como pensamos, pues apartan a los jóvenes por los extranjeros
Entrevista de @fersch_4#FOXSportsenQatar pic.twitter.com/QcVnwl0GVV
Selección Mexicana no vive su mejor momento
El Tricolor no vive su mejor momento tanto en la rama varonil como la femenil. En ambas categorías se quedaron sin posibilidad de asistir a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París 2024. Pero más allá de esto, la mayor también dio de qué hablar.
En la Copa Mundial de Qatar 2022 y de la mano de Gerardo Martino, la Selección Mexicana fue un auténtico fracaso. Esta no pudo avanzar de fase de grupos en un sector que compartió con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. México no se quedaba en esa fase desde 1978.