Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, reconoció que el gran pendiente del futbol mexicano es terminar con la multipropiedad en 2026. Sin embargo, reconoció que tienen un gran dilema con la búsqueda de nuevos inversionistas.
“Hoy lo que hay es una ausencia de gente que quiera invertir y realmente tomar la responsabilidad para manejar algo que es tan preciado y tan importante para la afición, y que más allá del dinero maneja un valor mucho más grande, que son las ilusiones y los sueños. Es el camino y el compromiso que tenemos en la en la Liga MX”, explicó en una entrevista para Récord.
Leer más: Liga MX adopta el estilo de Qatar 2022 y ha repuesto casi 300 minutos en el agregado
Te puede interesar: ‘Tenemos que recuperar ese estatus’; Paunovic ve a Chivas como base del Tri (VIDEO)
Justo por eso cree que toda la Asamblea de dueños está trabajando para hacer una competencia atractiva, atraer a mejores propietarios y busca construir el valor de la marca tanto en México como Estados Unidos, justo toma el ejemplo del país de las barras y las estrellas como una vía para la Liga MX.
“En Estados Unidos hay transacciones de acciones y no necesariamente mayoritarias, de paquetes minoritarios de inversionistas que están constantemente comprando, vendiendo e invirtiendo. Para que esto haga sentido tiene que ser exitoso para todos; para jugadores, directivos, cuerpos técnicos, y también para los dueños, si no, ¿qué motiva a un propietario a invertir?”, agregó el directivo.
Otro punto que destaca para atraer a nuevos inversionistas es el modelo de la liga, el cual promete éxito deportivo, crecimiento sostenido y rentabilidad. Añadido al comentario de Irarragorri, Yon De Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, hizo incapié en que el tema de la multipropiedad está sobre la mesa y no quitan el dedo del renglón.
"EL FUTBOL MEXICANO VUELVE A DIVIDIR EN VEZ DE MULTIPLICAR"
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) January 26, 2023
El Minuto Crítico de @fersch_4 sobre la polémica de la supuesta llegada de Ares de Parga como director general de la FMF #CentralFOX pic.twitter.com/u7ivUyX8AQ