Liga MX adopta el estilo de Qatar 2022 y ha repuesto casi 300 minutos en el agregado

Los árbitros de la Liga MX están reponiendo mucho más tiempo de juego que en el pasado, recordando lo que se hizo en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos en la Liga MX han sufrido un cambio muy interesante, pues en este Clausura 2023 podemos ver que el tiempo de agregado incrementó de forma sustancial, adaptándose a lo que se hizo en el Mundial de Qatar 2022 y generando más espectáculo.

En Qatar pudimos ver que los partidos llegaban a tener hasta 10 o más minutos de agregado, sólo en una mitad, hecho que fue novedoso y que ahora se estaría transmitiendo a la Liga MX, pues con 3 jornadas disputadas, ya van casi 300 minutos otorgados en la reposición.

Te recomendamos: Shakira le responde a Piqué tras postear foto con Clara Chia

Liga MX agrega mucho más tiempo de compensación

Como hemos podido ver en lo que va de este torneo, cada juego de la Liga MX incrementó su tiempo de juego, pues tras los 45 minutos reglamentarios, ahora vemos un promedio de 5 o más minutos adicionales.

FIFA ordenó a las diferentes ligas adoptar esta medida para que haya más tiempo efectivo de juego, y, según informa ‘TUDN’, en 25 partidos disputados al momento en este Clausura 2023, van 298 minutos compensados.

Agregar más tiempo de juego ha traído mayor espectáculo, hecho que se refleja en números concretos, pues en la compensación se han anotado 5 goles, marcaron 2 penales, se mostraron 17 tarjetas amarillas y se dieron 8 cambios.

Si la información es correcta, en el acumulado de todas las primeras partes se han agregado 119 minutos, promediando 5 minutos por partido, mientras que en la segunda se han dado 179, dando un promedio de 7 min por cada duelo.

Te recomendamos: ¿Sebastián Jurado luchó en WWE? Hay una foto viral que ‘lo confirma’

La Liga MX busca que sus partidos sean más vistosos y ‘justos’ en cuestión del tiempo efectivo de juego, por lo que esta medida de FIFA de momento ha dado resultado, en cuanto a números y acciones dentro del campo.