Alejandro Irarragorri ya mostró la preocupación de la Liga MX por atraer nuevos inversionistas y pese a que ha llegado dinero del extranjero como el Atlético de Madrid en San Luis o los famosos de Hollywood a Necaxa, el futbol mexicano sigue sin interesar a los grandes grupos como Manchester City, Red Bull o PSG que tienen equipos en todo el mundo.
Sin olvidar que la multipropiedad en el balompié de esta latitud debe terminar en 2026, es decir, la Liga MX está obligada a buscar nuevos dueños para los equipos que están bajo este modelo.
Leer más: ¡Chivas Femenil es el mejor equipo de México en el mundo según la IFFHS!
¡Vamos, Necaxa! #FuerzaRayos ⚡️ https://t.co/MyiWIsL3eD
— Eva Longoria Baston (@EvaLongoria) June 1, 2021
Manchester City
El equipo de Inglaterra fundó el llamado ‘City Football Group’ desde que los propietarios de los Emiratos Árabes Unidos llegaron al club en 2008. Los ‘sky blues’ tienen presencia en Europa, Asia, Oceanía y América, esto último llama la atención, pues han invertido en clubes como el Montevideo City Torque de Uruguay o el Bolívar de Bolivia, además del New York City FC y aunque se le ha relacionado con Cancún o Veracruz, el City Football Group sigue sin aparecer por la Liga MX.
Equipos del City Football Group
- Manchester City (Inglaterra)
- Melbourne City (Australia)
- Montevideo City Torque (Uruguay)
- Troyes AC (Francia)
- Lommel SK (Bélgica)
- New York City FC (Estados Unidos)
- Palermo (Italia)
- Mumbai City FC (India)
- Girona (España)
- Sichuan Jiuniu FC (China)
- Bolívar (Bolivia)
- Yokohama F. Marinos (Japón)
- Esporte Clube Bahia (Brasil)
Red Bull
La marca de la bebida energizante no solo está presente en el futbol, también aparecen en deportes extremos o en la Formula 1 donde está el mexicano Sergio Pérez, pero ni ese nexo con el piloto ha provocado que Red Bull se interese por un equipo de la Liga MX y sí ha optado por proyectos en Brasil con el Bragantino o en Estados Unidos con el New York.
Lo más cerca que estuvo la marca de bebidas del futbol mexicano fue con un tweet el 19 de agosto de 2021, donde la cuenta de México publicó un enigmático emoji de un balón de futbol, pero no sucedió absolutamente nada relacionado a la Liga MX.
Te puede interesar: Liga MX adopta el estilo de Qatar 2022 y ha repuesto casi 300 minutos en el agregado
⚽️
— Red Bull México (@redbullMEX) August 19, 2021
Equipos de Red Bull
- RB Leipzig (Alemania)
- Red Bull Salzburg (Austria)
- New York Red Bulls (Estados Unidos)
- Red Bull Bragantino (Brasil)
Qatar Sport Investment (PSG)
El PSG es el último gran club que se sumó a la tendencia de adquirir clubes por todo el globo terraqueo y ya tiene presencia en el Sporting Braga de Portugal, además de reconocer que buscan ingresar en algún club de la Premier League, pero no les pasa por la cabeza incursionarse en la Liga MX.
"EL FUTBOL MEXICANO NO TIENE UN PLAN A A LARGO PLAZO"❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 26, 2023
A lo largo de la historia de la Selección Mexicana, se pude ver que personas entran y salen de sus cargos en poco tiempo, pues solo se fijan en los resultados.@guzmanjuegue@dtAlex_Aguinaga@Salimgol@fersch_4#FSRadioMX pic.twitter.com/XDrxCnsZxm
Otros Grupos
No solo son los grandes inversionistas los que hacen a un lado al futbol mexicano, también consorcios como el Eagle Football que tienen en propiedad a clubes como Olympique Lyonnais en Francia, Crystal Palace de Inglaterra o Botafogo de Brasil, no tienen como prioridad invertir en el balompié tricolor y es la misma situación con Matthew Benham, propietario del Brentford de la Premier League y el Midtjylland de Dinamarca.
Está claro que el futbol mexicano busca revivir con un nuevo proyecto tras lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, pero el ciclo de la Copa del Mundo de 2026 no luce bien desde las oficinas, mismas que deben terminar con la multipropiedad en el mismo año en que México albergará el Mundial.