Pep Guardiola y el FC Barcelona hace tiempo que tomaron rumbos distintos; sin embargo, los múltiples éxitos que cosecharon juntos hacen que sigan unidos de alguna u otra manera.
El ahora director técnico del Manchester City habló en conferencia de prensa previo al choque que sostendrá su equipo en la FA CUP contra el Arsenal de Mikel Arteta: el español que fuera su auxiliar con los cityzens.
Luego de que le preguntaron sobre su relación con Arteta y cómo tomó su salida al cuadro Gunner, el propio Pep Guardiola explicó que hubiera hecho lo mismo si el cuadro catalán lo llamaba. “Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club”, afirmó. “Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club”.
Pep Guardiola 💬
— Manchester City (@ManCityES) January 26, 2023
“En quince minutos, media hora, supe que Mikel era la persona que podía ayudarme” pic.twitter.com/TdJnOIVygc
Pep Guardiola sabía que el futuro de Arteta estaba en el Arsenal
Aunque su inicio con el cuadro londinense no fue el mejor, la directiva gunner confió en el proyecto del estratega español y hoy en día empiezan a verse los primeros “frutos” del trabajo al tener al Arsenal como líder en la Premier League.
Pep Guardiola explicó que mientras él festejaba eufóricamente los goles que anotaba el Manchester City al cuadro del Arsenal, el propio Arteta se mantenía en su lugar sin expresar emoción alguna.
“Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebrara, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: ‘A este chico le gusta el Arsenal’”, afirmó Pep Guardiola.