‘Si hay indemnización, no te contrato’, la advertencia que la mujer que denunció a Alves hizo a su abogada

Abogada de mujer que denunció al brasileño insistió que rechazará un eventual acuerdo

La mujer que acusa a Dani Alves de supuesta agresión sexual tiene un objetivo muy claro: Verlo detrás de las rejas y que cumpla con la ley.

De acuerdo con su abogada, Ester García López, la presunta víctima rechazará un eventual acuerdo, tanto así, que la amenazó en no contar con sus servicios si era su objetivo.

“Mi clienta tiene la idea firme y reitera que no quiere recibir una indemnización por parte del presunto agresor, a la que tendría derecho con base en su buena posición financiera, sólo quiere que se haga justicia”.

Entérate: Cambian de cárcel a Dani Alves por motivos de seguridad

En entrevista para el portal brasileño, UOL, la abogada compartió la ‘amenaza’ que recibió cuando pidieron su ayuda: “Su frase fue: ‘Si hay dinero de indemnización de por medio, no te voy a contratar’. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no; y eso nadie lo sabe”.

A pesar de que no quiere dinero, Ester García López tiene miedo a que su clienta termine cediendo por cuestiones externas.

“Temo que comiencen a ejercer una presión mediática para que ella llegue a un momento en que diga ‘no aguanto más’ y acabe aceptando una eventual oferta de acuerdo”.

Mujer rechaza indemnización de Dani Alves

A pesar de que ya se había dado a conocer que la supuesta víctima había rechazado ante la juez dinero, hoy la abogada confirmó la versión.

“Renunció explícitamente a ejercer ese derecho porque su objetivo, según explicitó, es que se haga justicia y que el ex jugador del Barcelona pague con la cárcel por lo ocurrido”.

Eso sí, hay que destacar que en el caso de que Dani Alves sea encontrado culpable de agresión sexual, éste también estaría obligado a ejercer una indemnización por ‘daño’.

Con esto, la indemnización no es sinónimo a ‘otorgar el perdón’, por lo que la mujer que denunció al futbolista brasileño podría recibir dinero si así lo dictaminan las autoridades.

Dani Alves fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, cuando presentó su declaración por presunta violación de una mujer, que habría ocurrido el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

El juzgado decretó la prisión provisional sin derecho a fianza para el futbolista, que ahora está interno en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.

Tras su detención, los Pumas UNAM despidieron al lateral derecho de 39 años, que fichó en julio de 2022 para prepararse para el Mundial.