El pasado 20 de enero el futbolista brasileño Dani Alves fue detenido en Barcelona, acusado de agresión sexual contra una mujer en un centro nocturno de la ciudad catalana, y desde entonces se mantiene preso sin derecho a fianza en la cárcel Brians 2, mientras espera la resolución de su caso, mismo al que ahora se le añade una versión en la que se le vio tomarse una copa minutos después de supuestamente cometer el delito, además de ignorar a la víctima en su salida del club.
Pese a esto, el rotativo ‘La Vanguardia’ señala que todavía la defensa de Alves, encabezada por el abogado Cristóbal Martell, tiene hasta el 31 de enero para presentar una apelación que le permita obtener la libertad provisional al ex de Pumas, quien habría mostrado una actitud desinteresada tras cometer la presunta agresión en uno de los baños de la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Entérate: Cristiano Ronaldo y su más reciente lujo: ¡Un reloj de casi 16 millones de pesos!
De acuerdo a ‘El Periódico’, Dani Alves todavía se dio tiempo de dirigirse a la barra tras el encuentro con la afectada, para pedir una copa de licor; además, ‘La Vanguardia’ añade que este se habría encontrado con la mujer llorando mientras era atendida por personal del local, ignorándola en su camino a la salida del lugar. “La tuvo que ver llorando”, mencionó uno de los testigos que cita el medio.
“No tenía consuelo. Yo le preguntaba ‘¿Pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte’. Pero estaba muy agobiada”, informó por su parte el portero del local a los Mossos d’Esquadra.
Puedes leer: ¡México vuelve a Copa América! Conmebol y Concacaf además anuncian torneo de clubes en conjunto
¿Qué ocurrió de acuerdo a la víctima de Dani Alves?
La periodista Mayka Navarro reveló que el encuentro entre Dani Alves y la mujer que lo señala como su agresor, habría durado 16 minutos; tras esto, la mujer solicitó ayuda y fue apoyada por personal de Sutton, quienes informaron a las autoridades; un par de días después se presentó a hacer la denuncia formal usando un vestido y un informe médico como evidencias.
“Dani Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, señaló ‘El Periódico’.