“Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones”: Gil Marín

Fuertes palabras de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, contra el Real Madrid y el arbitraje tras la eliminación colchonera en Copa del Rey

Luego de la eliminación del Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey a manos del Real Madrid, Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club, manifestó que “ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas”.

Las palabras del directivo rojiblanco se dan el día después de la victoria merengue en tiempos extra frente a un Atleti que se quedó con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla de Stefan Savić a los 99 minutos del encuentro.

“El Madrid crea tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones”, añadió sobre el trabajo del árbitro César Soto.

Por si fuera poco, Gil Marín también reclamó que el silbante optara por no expulsar a Dani Ceballos al minuto 71 de partido, con 0-1 en el marcador, por una entrada a Thomas Lemar que ameritaba tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.

“La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores”, declaró el directivo rojiblanco a la web del club.

“Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y solo hay que recordar la historia”, añadió.

Gil Marín explicó que “el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor” y con un peso específico, según él, en el accionar de los árbitros.

“(Los árbitros) son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica”, explicó.

Además, el consejero delegado del Atlético de Madrid se quejó de que toda la atención en la previa del partido estuviera depositada en los actos racistas y de odio hacia el brasileño Vinícius Jr., quien marcó el tercer gol del Real Madrid para liquidar el encuentro.

“Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema”, comentó Miguel Ángel Gil Marín.

Te puede interesar: FIA APROBÓ EL USO DE CÁMARAS EN LOS CASCOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1 PARA 2023