FIFA ya no quiere bailes y cosas raras de los porteros en los penales

Los guardametas no podrán interactuar con los cobradores

El Mundial de Qatar provocó que la FIFA y la International Board (organismo encargado de los cambios en el reglamento) modifiquen a la brevedad la normativa relacionada a los penales, en concreto, los porteros.

Durante el Mundial vimos a guardametas bailar, saltar, intentar desconcentrar al cobrador, perder tiempo y demás para que el resultado fuera en favor de los canceberos, pero es una situción que no agrada a FIFA y busca modificarlo lo antes posible, así lo apunta el diario inglés The Sun.

De acuerdo a dicho medio, el organismo rector del futbol pretende prohibir todas estas conductas, además de no permitir la interacción entre el portero y el cobrador en el momento previo al penal.

Ahora los porteros como el ‘Dibu’ Martínez o Andre Redmayne (portero ‘saltarín‘ de Australia) tendrán que buscar un nuevo método para distraer al pateador o ponerlo nervioso para que fallen desde los once pasos.

Leer más: Selección Mexicana jugaría en 2023 ante Argentina, campeón del Mundial 2022

Te puede interesar: ¡Messi jugaría la Kings League! Kun Agüero analiza su ‘fichaje’ para final de temporada

Posible fecha

La nueva medida podría incorporarse y anunciarse en el próximo Congreso de la FIFA, el cual se realizará el 16 de marzo en Kigali, Ruanda. En caso de cumplirse estos hechos, la nueva medida podría entrar en vigor hasta el curso 2023-2024.

Otras reglas a debate

El International Board también tiene pendiente clarificar las acciones de fuera de juego para la siguiente campaña, debido a que la tecnología semiautomatizada para la detección de la posición adelantada se volverá una herramienta cotidiana en el futbol europeo.

Las sustituciones por conmoción también están entre los pendientes de este organismo, además de la posibilidad de grabar los partidos para tener evidencias si los árbitros reciben agresiones. Todo esto está en la agenda de la próxima asamblea anual del IFAB que tendrá lugar en Londres el 4 de marzo.

Entérate: Falcao llegaría a Cruz Azul ‘sacrificando’ a Christian Tabó, aunque sólo saldría a venta