Tigres tendrá que pagar sí o sí: Los detalles del contrato que tendrá Diego Lainez

El ‘Factor’ deja al Betis para volver a la Liga MX con el conjunto regiomontano

Es un hecho, Diego Lainez cortará su primera etapa en Europa para volver a la Liga MX con Tigres para lo que resta del Clausura 2023.

Con información de Sergio Treviño, el ‘Factor’ ya firmó contrato con el conjunto regiomontano, quien presentará los exámenes médicos en las próximas horas.

Entérate: Diego Lainez sumaría otro préstamo con su fichaje en Tigres

El reportero de FOX Sports adelantó que el futbolista mexicano de 22 años ya se despidió de sus compañeros, y viajará a México para unirse al conjunto que dirige Diego Cocca.

En el acuerdo entre Tigres y Betis, Diego Lainez contará con un año a préstamo, aunque con compra obligatoria; en el que incluye tres años de contrato al término de la cesión, detalló Sergio Treviño.

Hay que recordar que una de las condicionantes que puso el futbolista de 22 años para regresar a México fue su sueldo, quien exigió 2 millones de dólares por año.

Trayectoria de Diego Lainez en Europa

Considerado como la ‘joya’ de México para el futuro, el tabasqueño dio el salto al Viejo Continente en enero de 2019, después de conquistar el Apertura 2018 con el América.

¿Ajax o Betis? Esa fue la disyuntiva que se le presentó a Diego Lainez al tener ambas ofertas en la mesa, quien terminó inclinándose por el equipo sevillano, a pesar de que se le recomendó ir a Países Bajos para concluir con su proceso de formación.

Fue justamente el 27 de enero de 2019 que el ‘Factor’ vivió su primera titularidad con Betis, tras abonar 14 millones de euros al América, y donde formó parte de la derrota del Betis 1-0 ante Athletic Club.

Con más pena que gloria, Diego Lainez sólo disputó 72 partidos y anotó 4 goles con el club andaluz; y después de no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, fue cedido al Sporting Braga en verano pasado.

Eso sí, antes de emigrar a Portugal, donde ha jugado 13 partidos (2 goles), extendió por un año más su contrato con Betis, dicha duración que ahora tendrá que hacerse a cargo Tigres.