Federico Viñas es de los nombres que más ha estado inmerso en los rumores del mercado y Excelsior señala que el futbolista uruguayo está cerca de dejar al Club América para emigrar al Standard de Lieja, equipo por el que pasó Guillermo Ochoa.
Según la misma fuente, el equipo de Bélgica presentó una oferta formal, pero hay varios clubes interesados en el ex jugador de Juventud de las Piedras y todo depende del cuadro mexicano para permitirle marcharse del nido.
En México también hubo rumores de un posible traspaso a Pachuca por la salida de Nico Ibáñez a Tigres, pero las piezas no se movieron y el charrúa se quedó en Coapa.
Leer más: Adiós a la maldición: Guillermo Ochoa consigue su primer triunfo con Salernitana
NO LE SALDRÁ NADA BARATO A TIGRES#CentralFOX Los detalles del traspaso de Diego Lainez con los Felinos
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 27, 2023
Información de @ruubenrod https://t.co/39pYM9OF6Y
Te puede interesar: FIFA ya no quiere bailes y cosas raras de los porteros en los penales
Viñas llegó al Coloso de Santa Úrsula en 2019 y de inicio tuvo una gran etapa con Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, pero con el arribo de Santiago Solari y actualmente Fernando Ortiz, el futbolista sudamericano perdió protagonismo.
En el Clausura 2023, solo jugó las primeras dos jornadas por un golpe en el tobillo izquierdo por lo que se perdió el compromiso con Puebla donde América empató 2-2 y se espera que también sea baja para la Jornada 4, cuando las Águilas choquen con Mazatlán.
Todo depende del estado físico del uruguayo y su voluntad por cambiar de aires, aunque el traspaso podría beneficiar a los azulcremas, debido a que abriría una plaza de jugador no formado en México con la que la escuadra de la Liga MX podría reforzar la plantilla con un elemento extranjero o dar de alta al defensa central español Jorge Meré.
Del mismo modo se rumora que América está en busca de un defensa, en concreto, un lateral derecho.