Andrés Guardado ha manifestado que le gustaría retirarse en el Betis porque, a sus 36 años y en su sexta temporada en el club bético, se siente “con fuerzas, ánimos y ganas de seguir en activo, jugando un par de años más si puede ser” y si es en el equipo verdiblanco, “mejor”.
El canterano de Atlas, uno de los capitanes del Betis tras haber sumado 151 partidos con la playera verdiblanca y ser el tercer extranjero que más veces la ha vestido tras el brasileño Denilson de Oliveira y el argelino Aïssa Mandi, acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque expresó su intención de seguir en la entidad de Heliópolis.
“Me encantaría mantenerme aquí y por qué no, retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no, lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada. Pero a día de hoy me siento con ganas y con fuerzas de seguir aquí”, dijo Andrés Guardado.
🤴🇲🇽@AGuardado18: "Es muy difícil que el #RealBetis no te enganche". pic.twitter.com/CTBs50dEOM
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 26, 2023
Andrés Guardado, un español más en el Betis
Luego de cumplir 300 partidos con el conjunto dirigido por el Ingeniero Manuel Pellegrini, el canterano de Atlas explicó que es casi imposible no caer en las constantes muestras de cariño de los aficionados y que se siente “un español más”.
“Al final prácticamente toda mi carrera la he hecho aquí en la Liga española, más allá de que estuve tres años y media afuera, entre Alemania y Holanda, pero me siento la verdad que totalmente un español más, más allá de que soy mexicano hecho y derecho”, manifestó el centrocampista mexicano en entrevista para el canal oficial del club.
“La verdad que aquí la Liga española, el país, la ciudades en donde he estado siempre me han adoptado muy bien, me he sentido muy cómodo y eso ayuda siempre para que después en tu vida profesional puedas estar bastante tiempo, puedas afianzarte en los equipos”, añadió Andrés Guardado.