Pese a cumplir con una temporada más que aceptable hasta el momento, el Mallorca de Javier Aguirre ya se estancó a mitad de clasificación en LaLiga.
La escuadra del DT mexicano cayó 2-0 ante Cádiz como visitante y por el momento no baja, ni sube del lugar 10 de la clasificación, donde suman 25 puntos luego de 19 fechas.
El conjunto bermellón por otro lado respira con tranquilidad al tener 8 puntos de ventaja con el Celta de Vigo, escuadra que sostiene el último boleto al descenso en la Primera División de España.
No fue un partido sencillo para el Mallorca, que chocó ante un rival que salió a comerse la cancha y desesperado por arañar puntos para salir de la zona de quema, esa que está más ardiente que nunca con clubes como el Celta y Sevilla, nada acostumbrados a estar ahí en los últimos años.
❌ 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 | #CádizRCDMallorca pic.twitter.com/h5YarVCxPW
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 28, 2023
Cádiz abrió el marcador al minuto al minuto 10′, tras una asistencia de Théo Bongonda luego de una asistencia de Álvaro Negredo. El gol, sobre todo, descolocó de sobre manera al equipo de Aguirre, que no supo sacudirse ese tanto durante el resto del partido.
Cádiz presionó siempre y ya en el 38′ extendió su ventaja con un tanto de Álex Fernández, quien convirtió una pena máxima tras un error defensivo del Mallorca.
Ya para la segunda parte, Cádiz fue capaz de controlar el partido y maniatar a un Mallorca que intentó con todos sus recursos para ir al frente, pero no pudo generarle peligro real a los locales.
Con esta derrota, Mallorca se mantiene en el décimo lugar con 25 puntos, en tanto que Cádiz sale de la zona de descenso y registra 19 unidades.
Insistimos.#CádizRCDMallorca 2-0 pic.twitter.com/YLYrX0Dhh3
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 28, 2023