Futbol Mexicano

“Dani Alves se presentó el día que tenía que hacerlo”: Rafa Puente

El técnico de los auriazules habló sobre el regreso del futbolista brasileño luego de su participación en el Mundial.

Dani Alves se encuentra detenido luego de presuntamente agredir sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en un antro de Barcelona. Después del partido de Pumas ante Tijuana, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga BBVA MX, Rafa Fuente habló sobre la situación del jugador previo a ser acusado.

El técnico del conjunto auriazul confesó que el futbolista brasileño no tenía ningún permiso adicional de sus vacaciones y que se presentó con el resto del plantel el día que tenía que hacerlo, donde el jugador terminó jugando solo en la Jornada 1 en el partido ante FC Juárez cuando entró de cambio en el segundo tiempo.

“Él (Dani Alves) cumplió con su participación en la Copa del Mundo y después, apegados a los reglamentos de la FIFA, tuvo su periodo de vacaciones y apenas estaba listo se presentó para llegar a incorporarse al plantel y pelear por un lugar [...]. Él tenía previsto presentarse justo el día que se presentó que fue arrancando el año”, declaró en conferencia de prensa.

Te podría interesar: “Dani Alves me abofeteó y violó”: La declaración de la presunta víctima de agresión sexual

¡6 millones de pesos ganaba con Pumas!

Durante su declaración el futbolista fue cuestionado sobre el sueldo que percibía con Pumas, equipo de la Liga MX que ya anunció su desvinculación con el futbolista brasileño de 39 años.

De acuerdo con información de El País, la jueza que está encargada de la investigación le preguntó a Dani Alves cuánto ganaba con el conjunto auriazul, a lo que él respondió que 30 mil euros al mes (600 mil pesos mexicanos aproximadamente).

Sin embargo, la magistrada, quien tenía el contrato en la mano, lo corrigió y le dejó en claro que su sueldo con el conjunto mexicano era de 300 mil euros mensuales, poco más de 6 millones de pesos.

Te podría interesar: Fortuna de Dani Alves, un ‘riesgo de fuga’; a esto asciende el patrimonio del brasileño

Advertising
Advertising