La Selección Mexicana volverá a rozarse con los mejores equipos del continente americano cuando regrese a Copa América en 2024, pero muchos anticipan otro ridículo del Tri frente a los equipos de Conmebol.
No así nuestro analista Fernando Cevallos, quien defendió la jerarquía de México frente a los combinados sudamericanos no llamados Brasil y Argentina.
“Yo creo que hoy México tiene un respeto ganado en Conmebol. E insisto, hablas de horas bajas de la Selección (Mexicana), es que es lo mismo en Conmebol, quitando a Brasil y Argentina, todas las Selecciones están viviendo horas bajas”, aseguró el panelista de La Última Palabra.
“Ve las eliminatorias, Brasil y Argentina robaron, pasaron invictos, entonces no digamos que hoy México no está para competir (en Conmebol). ¿Que no está hoy para competirle a Brasil y Argentina? Es que ninguna Selección del continente está para competirle a Brasil y Argentina hoy, pero de que México en la Copa América va a competir, va a competir”, añadió.
¿EL ÚLTIMO PARTIDO DE MÉXICO EN LA COPA AMÉRICA? EL FATÍDICO 7-0 CONTRA CHILE
La Selección Mexicana regresará a la Copa América después de siete años de ausencia, pero el Tri no tiene los mejores recuerdos de su última participación en el torneo sudamericano, pues en ella se registró el famoso 7-0 que le propinó Chile.
En ese entonces, México arribó al certamen con ánimos de revancha tras no superar la primera ronda en las ediciones de 2011 y 2015. Con cuadros alternativos, en ambas ocasiones se quedó en la Fase de Grupos.
Pero ahora, al disputarse el torneo en la Unión Américana, el Tri fungía como ‘local’ y selló su boleto a la siguiente ronda como líder del Grupo C con siete puntos, empatado con Venezuela, y por encima de Jamaica y Uruguay.
Con esto, el cuadro que dirigía el colombiano Juan Carlos Oosrio quedó emparejado en Cuartos de Final contra Chile, Selección que había conquistado su primera Copa América un año antes en casa y que presumía a su generación dorada, misma que se coronó bicampeona de América días más adelante.
Aquella noche del sábado 18 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, México se plantó con Guillermo Ochoa en el arco, acompañado en la defensa por Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún, en mediocampo aparecieron Jesús Dueñas, Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que el tridente ofensivo fue formado por Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving Lozano y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Te puede interesar: FIA APROBÓ EL USO DE CÁMARAS EN LOS CASCOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1 PARA 2023