Guillermo Almada estuvo en exclusiva para La Última Palabra (LUP) y reveló sus planes con la Selección Mexicana, en caso de ser el elegido para ser el nuevo director técnico del Tri.
En entrevista con Gustavo Mendoza, el aún estratega de los Tuzos de Pachuca explicó que sus equipos suelen tener una base importantes de futbolistas mexicanos y ve en el Tri a jóvenes prometedores en los que se puede apoyar para implementar su idea de juego.
“Nos hemos adaptado a los planteles que hemos recibido (Santos Laguna y Pachuca). En Pachuca, el otro día, jugamos con tres extranjeros (...) y seguimos con la misma filosofía. Estoy convencido de que hay jugadores mexicanos de muchísima calidad para implementar nuestra idea (...) Hay muchísimo jóvenes que hay que proyectar y que hay que darles la oportunidad y que estoy seguro que van a hacer un aporte muy grande para la Selección Mexicana”, afirmó Guillermo Almada.
"NOS HEMOS ADAPTADO A JUGAR CON MEXICANOS" 😎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 30, 2023
Almada señaló para FOX Sports que él siempre se ha adaptado para jugar con futbolistas nacionales.
Está convencido que puede lograr cosas importantes en el 2026.
Entrevista de @GusMenFox#LUP pic.twitter.com/qOF8MibXuW
Guillermo Almada quiere equilibrio económico y deportivo en la Selección Mexicana
El estratega de los Tuzos de Pachuca explicó que uno de los principales inconvenientes que presenta a lo lejos el Tri es que está inclinado el lado económico sobre lo deportivo; por ello, será una de las principales vertientes a atacar por parte del uruguayo.
“Sé que la Selección Mexicana está preocupada por encontrar esa competitividad conjuntamente con el equilibrio que tiene que haber con las razones económicas porque en los clubes también existe eso. La idea de buscar un equilibrio que beneficie las dos partes: la económica y deportiva. No puedo opinar más porque no he estado adentro pero sé que hay una preocupación en mejorar estas circunstancias para el beneficio del futbol mexicano, lo cual me parece una extraordinaria idea”, afirmó.
Para Almada, el regreso a la Copa América traerá grandes beneficios a la Selección Mexicana: sobre todo para ‘evolucionar’ y encontrar su mejor versión en futuras competiciones. “Va a abrir una puerta que va a aportar un crecimiento en el futbol mexicano. Cuando vas a tener roces con los mejores, vas a tener más dificultades pero te van a dejar enseñanzas. Entonces es una preciosa oportunidad para ir a evolucionar”, expresó.