“Guardiola no va a ir al Barcelona”: Manchester City le cerró la puerta al soñado regreso

Pep deberá cumplir dos años y medio más de contrato con el Manchester City.

El estratega del Manchester City ha sido vinculado con el Barcelona y la Selección de Brasil

El Manchester City acabó con las ilusiones de los aficionados del Barcelona que sueñan con el regreso del Pep Guardiola como DT del equipo.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del conjunto inglés, le cerró la puerta a todo equipo o Selección que pretenda al estratega catalán, quien días atrás le hizo un guiño al Barcelona al asegurar que volvería al Barcelona si el propio club se lo pide.

El problema es que Guardiola y Manchester City tienen contrato por dos años y medio más, por lo que el estratega deberá mantenerse en el equipo, donde su prioridad máxima es ganar la Champions League y mantener su dominio en la Premier League.

“Lo que dijo Guardiola es que iría al Barcelona si fuera entrenador asistente del Manchester City y le llamase el Barça, pero siendo el primer entrenador, seguro que no va a ir al Barcelona ni a ningún otro lado en los próximos dos años y medio.

“Por supuesto que hay posibilidades de ganar la Premier League. Estamos en la mitad y con el Arsenal nos quedan jugar los dos partidos. Estamos con ganas de competir. Ellos tienen un gran equipo, pero somos capaces de ganarles”, dijo Ferrán Soriano a DAZN.

GUARDIOLA LANZÓ GUIÑO AL BARCELONA

Pep Guardiola y el FC Barcelona hace tiempo que tomaron rumbos distintos; sin embargo, los múltiples éxitos que cosecharon juntos hacen que sigan unidos de alguna u otra manera.

El ahora director técnico del Manchester City habló en conferencia de prensa previo al choque que sostendrá su equipo en la FA CUP contra el Arsenal de Mikel Arteta: el español que fuera su auxiliar con los cityzens.

Luego de que le preguntaron sobre su relación con Arteta y cómo tomó su salida al cuadro Gunner, el propio Pep Guardiola explicó que hubiera hecho lo mismo si el cuadro catalán lo llamaba. “Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club”, afirmó. “Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club”.