Una lesión termina con el récord de partidos consecutivos en LaLiga de Iñaki Williams

Iñaki Williams ostentaba un récord de 251 partidos seguidos con el Athletic.

El delantero vasco tenía el récord de más partidos jugados de forma consecutiva en la historia de LaLiga

El récord de partidos seguidos en la Primera División española de futbol que ostenta de Iñaki Williams se ha quedado en un total de 251 al conocerse que el delantero bilbaíno ha quedado este domingo fuera de la convocatoria definitiva del Athletic Club para el encuentro liguero ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Williams arrastraba unos problemas de rodilla desde su participación en el Mundial de Qatar con la selección de Ghana y acabó tocado el encuentro del pasado jueves en Mestalla frente al Valencia, choque de cuartos de final de la Copa del Rey que el conjunto vasco ganó 1-3 con dos asistencias del mayor de los Williams.

Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en San Mamés, cuando el mayor de los Williams comenzó esa serie de apariciones ininterrumpidas inédita en la historia de la competición liguera y que se ha mantenido hasta hoy, 29 de enero de 2023.

Desde esa fecha, el atacante participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y en las 18 jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso.

Williams (Bilbao, 15-6-1994) encabeza en solitario este ranking histórico desde el 1 de octubre de 2021, cuando superó los 202 partidos que encadenó el exfutbolista de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.

AFECTÓ LA AUSENCIA DE WILLIAMS

Un gol de Iago Aspas saca al RC Celta de los puestos de descenso de la Liga Santander, un tanto que certificó la clara superioridad durante la segunda parte del conjunto celeste en Balaídos ante el Athletic (1-0), que cierra la primera vuelta del campeonato con su tercera derrota consecutiva.

El goleador celeste aprovechó mediada la segunda mitad un error del conjunto vasco para exhibir su puntería. Un mal saque de Unai Núñez, completado con un mal control de Sancet en el centro del campo, permitió a Luca de la Torre meter un pase largo hacia Aspas, más veloz en la carrera que Vivian, letal en el mano a mano ante Unai Simón. Ese tanto fue el premio a la superioridad celeste durante el segundo tiempo.

El gol no espabiló al Athletic, anulado en todo momento por el Celta. Un tiro muy alto de Sancet desde fuera del área fue lo único que creó el conjunto de Ernesto Valverde, desesperado en la banda, impotente ante la pobre presencia de su equipo en Balaídos.