Guillermo Almada, sin problema con Irarragorri: ‘Si me ha ido bien en México es gracias a Santos’

Guillermo Almada: “Deberíamos tener más puntos”
Guillermo Almada Técnico campeón con Tuzos del Pachuca

El timonel uruguayo dio el crédito a los Guerreros por su proyección en Liga MX, que ya lo tiene campeón con Pachuca...

Guillermo Almada se fue de Santos en un momento donde parecía ir viento en popa; se habló de rencillas entre el técnico y Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, pero nada más alejado de la realidad.

“No tengo ningún problema en Santos; tuvimos una diferencia deportiva, de una cosa, más una resolución económica en el club, y no tuve ni una pelea con Alejando; luego le doy un abrazo, pregunto por la familia, y soy un agradecido en Santos.

“Si me ha dio bien en el futbol mexicano es gracias a ellos, me abrieron la oportunidad de estar en un club maravilloso, que estuve tres años y fui muy feliz. Nos brindaron todo el apoyo desde el primer hasta el último día”, dijo el actual técnico de Pachuca en charla con Gustavo Mendoza para FOX Sports.

Guillermo Almada recordó su labor en los Guerreros, tres años que lo catapultaron como uno de los estrategas más cotizados y que, después, logró el título con Pachuca; incluso, es uno de los principales nombres para agarrar la Selección Mexicana. Se fue de Santos con un apretón de manos.

“No hubo ninguna pelea con nadie. Por más que alguien sale de algún lugar se imaginan, la mayoría de la gente, que suceden esas cosas; a pesar de que uno es temperamental, y Alejandro también. No me acuerdo en los tres años haber tenido alguna discusión con él. Creo que nunca tuvimos, y tuvimos una relación muy buena”.

COPA AMÉRICA, “PRECIOSA OPORTUNIDAD DE MÉXICO PARA EVOLUCIONAR”

México tendrá de nuevo la opción de pelear en la Copa América, otro torneo conjunto entre Conmebol y Concacaf, donde Guillermo Almada, sería el estratega encargado; por ahora, solo destacó la vitrina que puede aprovechar el Tri rumbo a 2026, donde no habrá eliminatoria.

“El aporta muchísimo. Aportará experiencia. Es la oportunidad para demostrar el poderío que tiene México.

“Cuando tienes roces con los mejores, generalmente se te van a generar más dificultades, pero te van a dejar enseñanzas. Es una preciosa oportunidad para evolucionar y tratar de pelear con los mejores por el sitio de privilegio”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Almada apostaría por las nuevas generaciones en el Tri: ‘Hay muchísimos jóvenes que hay que proyectar’