Lionel Messi reconoció que enfrentar a México fue lo más difícil para él en la Copa del Mundo. Además, admitió que fue el juego en el que Argentina tuvo peor rendimiento. Esto lo dijo en su primera entrevista como campeón del Mundial con la Albiceleste tras Qatar 2022:
“Si bien el momento más difícil fue la derrota con Arabia Saudita, el partido con México fue el más difícil que tuvimos, por todo lo que nos jugábamos. Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente”.
Lionel Messi siempre confió en Argentina
Después de un mal inicio con derrota ante Arabia Saudita, Messi creyó siempre en la Albiceleste. Para el futbolista del PSG algo clave para el éxito del título en Qatar fue la motivación del grupo. Algo que destacó también en su entrevista para Urbana Play con Andy Kusnetzoff:
“Confiaba en que íbamos a pasar, que se nos iban a dar las cosas. Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar. En general, en todos los partidos fuimos mejores que el rival. Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer”.
Messi pidió a Dios el título de la Copa del Mundo
Por otra parte, Lionel Messi reconoció que siempre se encomendó a Dios para poder ganar la Copa del Mundo. Esto lo hizo incluso previo a Brasil 2014, donde fue subcampeón con la Albiceleste ante la Selección de Alemania:
“Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial. Después pasó lo de Brasil, que estuvimos tan cerquita. Lo sentía, presentía que él tenía esto guardado para mí, y creo que estaba esperando el momento. Creo que no había mejor momento que este”.