¡América echa a uno de sus internacionales! El jugador se va a España

Las Águilas del América informaron la salida de uno de sus extranjeros, que ahora militará en el futbol español.

El cierre del mercado invernal todavía trajo movimientos en la Liga MX y el Club América no se quedó fuera de la acción a última hora, confirmando la salida de uno de sus futbolistas internacionales, uno que nunca pudo consolidarse en el Nido, por lo que ahora probará fortuna en el futbol español por lo que resta de la temporada.

Se trata del defensa central ibérico Jorge Meré, jugador de 25 años, quien pasó los últimos meses cedido al Mazatlán FC y que ahora formará parte del Cádiz CF de LaLiga, donde intentará ayudar a recomponer el rumbo del cuadro gaditano, que ahora mismo pelea por no descender a la segunda categoría.

Entérate: Pachuca amarra a un delantero del LAFC de Carlos Vela para suplir a Nico Ibáñez

Meré, quien arribó al América para el torneo Clausura 2022 procedente del FC Koln de la Bundesliga, con la misión de hacerse de un hueco en una defensa comandada entonces por Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, pero no logró impresionar a Santiago Solari y para el Apertura 2022 pasó a formar parte de Mazatlán FC.

“El Cádiz Club de Futbol y el Club América de México han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Meré hasta final de temporada. Nacido en Oviedo (17/04/1997) juega como central y ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, habiendo logrado la Eurocopa sub’19 y sub’21″, apuntó el elenco amarillo en un comunicado.

Puedes leer: ¡Ya hubo contacto! Listo el ‘primer acercamiento’ entre Ignacio Ambriz y Ares de Parga

Formado en el Sporting de Gijón, Jorge Meré destacó hasta lograr emigrar al futbol alemán, donde disputó más de 100 partidos con el Köln, lo que llamó la atención de las Águilas, aunque la apuesta no resultó de la mejor manera, por lo que ya no fue registrado para el presente Clausura 2023. Arribará a Cádiz el miércoles, donde se incorporará a los entrenamientos tras pasar satisfactoriamente las pruebas médicas.