¡Descartado! Yon de Luisa explicó por qué dejaron de considerar a Matías Almeyda

El “Pelado” fue uno de los posibles nombres para dirigir al Tri

Desde la eliminación de México, en fase de grupos, en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol ha tenido que darse a la tarea de encontrar un nuevo director técnico para el siguiente proceso mundialista.

Desde diciembre, varios nombres han sonado como posibles candidatos para tomar las riendas del Tri. Uno de ellos fue el de Matías Almeyda, que se ganó el papel de leyenda con las Chivas, al ganar un título de Liga MX, dos Copa MX y una Supercopa MX entre 2015 y 2017.

En conferencia de prensa donde anunciaron una reestructura de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa habló sobre la posibilidad de que Almeyda llegue al banquillo tricolor y la razón que lo dejó fuera de la conversación:

“Almeyda cumple el perfil, estuvo pensado desde el día cero, pero recién renovó contrato con el AEK y en ese momento dejó de estar entre los considerados”

Tras dejar a las Chivas en 2018, Almeyda firmó como nuevo entrenador del San José Earthquakes, de la MLS, en 2019. En 2022 dejó el cargo y en mayo de ese mismo año, fue anunciado como novedoso dirigente del AEK de Atenas, en la Superliga de Grecia.

Con el equipo griego, el “Pelado” ha tenido buenos resultados y recientemente le dieron una extensión de largo plazo, hasta 2028. Actualmente, el AEK ocupa la primera posición de la Superliga, con 47 puntos en 20 partidos, con dos unidades de ventaja sobre el segundo lugar, el Panathinaikos.

Con Almeyda oficialmente fuera de la ecuación, los candidatos restantes a la selección mexicana son Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa. De Luisa declaró que no se precipitarán con la decisión, pero señaló que esperan cerrar a un candidato para la siguiente semana.