El último día de mercado siempre suele ser una locura, algunos fichajes bomba, pero también están aquellas historias que caen en el “ridículo” por cómo comenzaron y que nunca tuvieron un final satisfactorio.
Aquí repasamos esas operaciones que no salieron bien.
Emmanuel Petit y el taxi
El francés fue campeón del mundo en 1998 y al año siguiente quería buscar un club que ayudara a despegar su carrera, ya que el Mónaco se le había quedado corto y el Tottenham había sido el elegido. Tenía el contrato frente a él, pero pidió un momento para analizarlo. Los Spurs aceptaron, le pagaron un taxi para volver a su hotel, pero Petit se fue a las instalaciones del Arsenal para firmar con el gran rival del Tottenham. Todo por una llamada de Arsene Wegner.
Leer más: Obras del Camp Nou del Barcelona presentan irregularidades en 20 empresas subcontratadas
Peter Odemwingie y el estacionamiento
En 2013, Peter Odemwingie ya no quería seguir más en el West Bromwich, incluso llegó a criticar al equipo al decir que intentaban arruinar su carrera. El Queens Park Rangers se interesó en el futbolista, pero el West Brom no aceptó ninguna de las ofertas, mientras Odemwingie esperó en el estacionamiento del QPR todo el día sin poder entrar a las instlaciones, ya que nunca alcanzaron un acuerdo y todo quedó capturado por los medios ingleses.
❌ Peter Odemwingie announces his retirement from professional football
— ODDSbible (@ODDSbible) April 4, 2019
😂 His best performance will always be this moment from QPR’s car park pic.twitter.com/QSbtKLPdq8
David De Gea sin fax
En el verano de 2015, el portero del Manchester United estaba muy cerca de cerrar su traspaso con el Real Madrid, aunque las negociaciones se prolongaron tanto que esperaron hasta el último minuto del último día de fichajes. La operación al final iba a enviar a David De Gea al Santiago Bernabéu y a Keylor Navas a Old Trafford, pero el fax no llegó antes de que cerraran los registros y ninguno de los dos porteros cambió de equipo.
Te puede interesar: Subastarán desde 6 MILLONES DE PESOS servilleta del primer contrato de Messi ¡y Barça podrá pujar!
Comunicado Oficial. http://t.co/ZMpZGJMq96 pic.twitter.com/ozSnU3R5ti
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 1, 2015
Bamba Dieng como el perro de las dos tortas
En 2022, el jugador del Olympique Marseille ya tenía todo areglado para marcharse al Leeds United. Sin embargo, en el aeropuerto recibió una llamada del Nice para convencerlo. Dieng optó por ir al club francés, pero no superó los exámenes médicos y cuando quiso retomar la operación del Leeds, el equipo inglés retiró la oferta y Dieng se quedó en el Olympique Marseille.
Haz click aquí: De HUMILDES, nada: Este sería el precio de los COSTOSOS tenis de Messi, edición especial de Los Simpson
Bamba Dieng has failed medical at OGC Nice after Leeds deal hijacked. It’s the most incredible story of the day. 🚨❌ #DeadlineDay
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 1, 2022
Moise Kean pasó de lesión de una semana a un mes
El caso más reciente es el de Moise Kean, quien en el mercado de invierno de 2024 estaba por cerrar su llegada al Atlético de Madrid en forma de cesión. Sin embargo, el fichaje del delantero se descartó por el tema de su lesión.
En un inicio, jugador y representante decían que solo se trataba de una dolencia que sanaría con una semana de descanso, pero los exámenes médicos reflejaron que estaría de baja al menos un mes.
De ese modo, el Atlético descartó al italiano y se fue por Gabriel Paulista.
↪️⛔️ Moise Kean has just landed in Turin after deal collapsed with Atlético Madrid due to medical tests.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 30, 2024
Story over between Kean and Atléti. ❌ pic.twitter.com/gYMnyaCdKv