Hace unos días la bomba del futbol mexicano explotó cuando Tigres hizo oficial el fichaje del delantero argentino Nicolás Ibáñez, quien se había consagrado campeón de goleo y campeón de Liga MX con Pachuca en el torneo Apertura 2022, por lo que los Tuzos ahora deben trabajar contrarreloj para encontrar un sustituto de garantías.
Y todo parece indicar que Pachuca, escuadra dirigida por el uruguayo Guillermo Almada, puso la mira en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, específicamente en el también último monarca de la competición, el Los Angeles FC (LAFC), donde milita el mexicano Carlos Vela.
Entérate: Cristiano Ronaldo con Al Nassr EN VIVO: Dónde y cómo ver sus partidos en México
De acuerdo al periodista norteamericano Tom Bogert, los Tuzos han avanzado en las negociaciones por el atacante colombiano Cristian Arango, quien se conquistó la Supporters Shield y la MLS Cup. “Pachuca está ultimando el fichaje del delantero internacional colombiano Chicho Arango procedente del LAFC”.
Lo anterior pudo ser confirmado por Fox Sports México, pues se sabe que el acuerdo está prácticamente cerrado, a espera solamente del anuncio oficial por parte de la institución hidalguense.
El Chicho Arango, quien está próximo a cumplir 27 años, arribó al LAFC hace poco más de un año, sumando desde entonces 35 goles en 57 partidos, repartidos entre temporada regular, playoffs de la MLS y la US Open Cup.
Puedes leer: ¡Mexicano a Europa! Julián Araujo estaría muy cerca de convertirse en futbolista del Barcelona
Comenzó su carrera en el Envigado de Colombia, para luego emigrar a Europa donde pasó por las reservas de equipos como Valencia y Benfica, además de formar parte de otros clubes portugueses como el Tondela y Deportivo Aves. Antes de recalar en Los Angeles tuvo participación con Millonarios de Bogotá.
Pachuca busca mantenerse en la parte alta del Clausura 2023, competición de la que marcha como líder con nueve puntos tras cuatro jornadas disputadas; de momento, ante la marcha de Ibáñez han apostado por Roberto De la Rosa en el eje de ataque, lo que no impedirá darle más armas a Almada.