El mercado de invierno sigue dejando historias que ni el más absurdo guion de Hollywood podría imaginar. El fichaje del mexicano Julián Araujo por el Barcelona se frustró a causa de ¡Una computadora!
El futbolista del LA Galaxy tenía todo preparado para viajar a la ciudad condal, pero un error en una de las máquinas en las que estaban realizando el trámite los blaugranas falló, retomaron la operación, pero llegaron con 18 segundos de retraso, así lo informó el presidente deportivo del equipo, Mateu Alemany.
“No llegamos a tiempo con Julián Araujo por un error informático. Son 18 segundos, no sé lo que va a hacer FIFA. No hay que olvidar que era un jugador para el filial”, explicó el directivo culé.
Alemany apela que al tratarse de una contratación para el equipo filial del conjunto catalán FIFA puede realizar algún tipo de excepción. Solo el tiempo dirá si el futbolista recala en las filas del club de la ciudad condal o si quedará en la historia de los fichajes que nunca se lograron cristalizar.
Leer más: Mercado de Fichajes: Las historias más ridículas de transferencias fallidas en Europa
Barça director Alemany confirms the situation for Julián Araujo deal: “We didn't arrive on time due to a computer error — the delay was 18 seconds”. 🚨🔵🔴 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 1, 2023
“We'll have to wait and see what FIFA decide”. pic.twitter.com/LX25pg0ADr
Te puede interesar: Chelsea, ¿cómo va a inscribir a sus millonarios fichajes en Champions?
Los detalles del acuerdo
De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el lateral derecho del LA Galaxy iba a llegar en calidad de compra definitiva al conjunto blaugrana, pero no al primer equipo de Xavi Hernández, sino al Barça B dirigido por su compatriota Rafael Márquez.
Los culés desembolsarían una cifra cercana a los cuatro millones de euros por el nacido en California e internacional con la Selección Mexicana.
Además, el vínculo entre Araujo y el FC Barcelona tendrá vigencia hasta junio de 2026.
Cabe destacar que ya contaban con la aprobación de la MLS y como dijo Mateu Alemany, ahora todo queda en manos de FIFA para darle el visto bueno y que el defensa se enfunde en la elástica blaugrana.