Chelsea y Todd Boehly animaron tanto el mercado veraniego como el invernal, pero en éste último existe un problema muy grande y es la inscripción de jugadores tanto en Champions League como en la Premier League.
Actualmente tiene 33 jugadores en plantilla, incluyendo a Hakim Ziyech, futbolista que tenía hecha su cesión al PSG pero problemas en la documentaión frentaron el movimiento y ninguna competencia permite inscribir a tantos futbolistas.
Champions League
En la Champions League darán de baja a Jorginho que se marchó al Arsenal, pero tienen solo una plaza libre para 11 futbolista, eso sin tomar en cuenta que solo pueden inscribir a tres nuevos juegadores en el mercado invernal, es decir, tendrán que dar de baja a dos elementos más para poder incluir a tres nuevos fichajes y la fecha límite para presentar la lista es hasta el jueves 2 de febrero de 2023.
Leer más: Tom Brady fue la selección 199 del Draft del 200 ¿Qué le pasó a los 6 QBs elegidos antes que él?
Revisa la normativa de UEFA aquí
Chelsea’s depth is 🤯 pic.twitter.com/K0LEhQvmSY
— B/R Football (@brfootball) February 1, 2023
Fichajes de Invierno del Chelsea (cifras en millones de euros):
- Enzo Fernándes (Benfica) 121 MDE
- Mykhaylo Mudryk (Shakhtar) 70 MDE
- Benoit Badiashile (Mónaco) 38 MDE
- Noni Madueke (PSV) 35 MDE
- Malo Gusto (Lyon) 30 MDE *Pasará el resto de la temporada cedido en Lyon
- Andrey Santos (Vasco da Gama) 12.5 MDE
- David Datro Fofana (Molde) 12 MDE
- Joa Félix (Atlético de Madrid) Préstamo
Te puede interesar: Valeria Andrade, la árbitro que despidieron en Liga MX y ahora brilla en redes sociales
Coming soon. 🇦🇷🏆 pic.twitter.com/z5uaH5DB44
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 1, 2023
Inscripciones en Premier League
El dilema del Chelsea no solo se limita a la Champions League, el equipo londinense también debe hacer modificaciones en la Premier League, ya que solo permite a 17 jugadores inscritos no formados en Inglaterra, los otros ocho elementos que completan el plantel deben haberse formado en las academias de la Premier League.
Los únicos exentos a esta regulación son los menores de 21 años que también estén registrados en el equipo Sub-21 del club en cuestión, en este caso el Chelsea. Para este curso se tomarán en cuanto como sub-21 todo aquel futbolista nacido después del 1° de enero de 2001.