Christian “Chaco” Giménez visitó al América en su preparación rumbo a la Fecha 5 del Clausura 2023 contra Santos Laguna y no perdió la oportunidad de recordar su paso con las águilas.
En entrevista para Vamos América, el Chaco Giménez afirmó que las instalaciones de Coapa ya tienen otro tipo de características a las que tenía cuando era jugador azulcrema en aquel lejano 2006.
Asimismo, se dio el tiempo de explicar porqué no pudo triunfar con el América en su momento. “Era difícil jugar porque era un equipo que había sido campeón el año anterior y mantuvo la base”, afirmó el Chaco Giménez. “Creo que duró lo que tenía que durar (su etapa en América). Si no demuestras en América es muy difícil mantenerte: hay mucha competencia”.
Salida del América cambió al Chaco Giménez
Pese a que sí obtuvo un campeonato con las águilas, muchos aficionados azulcremas consideran el paso del argentino naturalizado mexicano como un rotundo fracaso; para el Chaco Giménez, su salida del América cambió su carrera futbolística en México para bien.
“Forjó en mi un carácter diferente. No digo que me fue mal, la verdad me fue muy bien en todos los aspectos; pero después de América hubo otro jugador y creo que me ayudó a cambiar”.
Después de su paso por América, Christian Giménez hizo historia en Pachuca y Cruz Azul al ganar la Copa Sudamericana con los Tuzos ante Colo Colo y una Copa MX y la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank con los celestes. Tras su retiro como futbolista, incursionó en los banquillos: su más reciente proyecto fue con Mazatlán FC, equipo del cual quedó fuera tras un mal arranque del Clausura 2023.