Automovilismo

Ford vuelve a F1 gracias a Red Bull: Planes y proyecto para el 2026

Stefano Domenicali dio la bienvenida a la empresa automotriz estadounidense

Fórmula 1 anunció la vuelta de Ford para la Temporada 2026, año que se introduzcan las nuevas regulaciones de motores, y lo hará de la mano de Red Bull.

En el marco de la presentación del RB19 en Nueva York, Stefano Domenicali dio a conocer el regreso de la empresa estadounidense, el tercer fabricante más exitoso en la historia de F1.

La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1″, mencionó el Presidente y Director Ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo.z

Hay que recordar que la última participación de Ford en F1 ocurrió hace casi 20 años (2004), y ahora, tendrá la labor de construir los nuevos motores de F1, que incluirán mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles para 2026.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1”, insistió Domenicali.

Concluyendo que “creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra en los circuitos icónicos de F1 a partir de 2026″.

Minutos más tarde, en el evento realizado en el Museo de Autos Clásicos de Nueva York, se confirmó la sociedad de Ford con los campeones de constructores en 2022, por lo que serán los encargados del desarrollo, y fabricación de los motores junto a Red Bull Powertrains (RBPT)

Por su parte, Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company resaltó su vuelta, quienes participaron por primera vez en F1 en la década de 1960 con el motor DFV, construido junto a la empresa británica Cosworth, y que dejó 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

Ante ello, el Presidente Ejecutivo de la empresa estadounidense ve con buenos ojos impulsar el proyecto de Fórmula 1 de cero emisiones: “Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

De esta manera, Ford sigue a los planes de Audi para ingresar a la F1 a partir de 2026, recordando que el fabricante alemán adquirió esta semana una participación minoritaria en la operación de Sauber que se convertirá en su equipo oficial.

Advertising
Advertising