El futbol de Honduras está de luto. Una menor de edad falleció luego de una riña entre ‘aficionados’ del Marathon y el Real España de dicho país. Esto en la quinta jornada del torneo Clausura de su liga. Cabe mencionar, que el lamentable suceso ocurrió a las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano.
Keiry Gricel García, quien era menor de edad, habría recibido un disparo en el cuello o en la cabeza, algo que no se ha aclarado. Esto tras una batalla campal a las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, donde también juega la Selección de Honduras. Esto tras el Clásico Local entre los equipos de Marathon y Real España.
¡INCREÍBLE! Clayvin Zúniga, Francisco Martínez y Luis Vega se ponen en riesgo para detener a un "aficionado" que quería agredir a otro. pic.twitter.com/7cSZtqWX1L
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) February 3, 2023
Hasta el momento, la prensa local ha anunciado que un desconocido fue el que detonó el arma de fuego. Además, la menor de edad fue trasladada a un hospital privado, pero lamentablemente, según informan, que llegó sin vida para ser atendida médicamente.
Los actos de violencia surgieron durante el partido desde el minuto 26. Incluso, algunos futbolistas de ambos equipos intentaron detener a la afición para que ya no pelearan, pero esto no tuvo éxito. Posteriormente, a las afueras del estadio los enfrentamientos entre ambas ‘barras’ continuó, hasta dar con la muerte de la joven.
#URGENTE -🚨 ÚLTIMA HORA 🚨⚽️
— Noticias Rosales - Honduras (@HondurasRosales) February 3, 2023
¡Lamentable! Aficionados ingresan a la cancha del Estadio Olimpico de San Pedro Sula, mientras se jugaba el clasico Marathón vs Real España.
Cortesia 🎥.#NoticiasRosales pic.twitter.com/Xhxpky6ilx
Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que hechos así ocurren en ese inmueble. Anteriormente, se ha hablado de enfrentamientos violentos en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde se ha hablado de lesionados y muertos por disparos de armas de fuego o apuñaladas.
Hasta ahora, las autoridades han informado que reforzarán la seguridad en los eventos que se lleven a cabo en la Liga de Honduras, y Marathon recibió una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada. Sin duda, la muerte de Keiry Gricel García, ha sido un hecho lamentable que ha manchado una vez más el futbol del país centroamericano.
Keiry Gricel García Baide de 15 años de edad falleció anoche en un hospital privado de San Pedro Sula, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando las barras del Marathón y Real España se enfrentaron en las afueras del Estadio Olímpico. #RadioAmérica pic.twitter.com/Jo49hxfb2O
— Radio América HN (@radioamericahn) February 3, 2023