La victoria 2-1 del Manchester United sobre el Crystal Palace dejó una imagen para el recuerdo y no precisamente por una acción vistosa o un gol imposible, sino por la tarjeta roja que se llevó el mediocampista brasileño Casemiro, quien se fue expulsado luego de tomar por el cuello a un oponente de los Eagles.
Fue en la segunda parte del choque de la Jornada 22 de la Premier League disputado en Old Trafford cuando se presentó un conato de bronca, donde fue captado Casemiro sujetando con ambas manos a Will Hughes, acción que en un principio no fue vista por el cuerpo arbitral.
Entérate: El Cremonese y Johan Vásquez se hunden en la Serie A; perdieron con el Lecce
¿Es roja el estrangulamiento de Casemiro o va limpio con las dos manos al cuello buscando balón?pic.twitter.com/yy2p8QAQDU
— Kim Jong-un (@norcoreano) February 4, 2023
Pero todo cambió cuando desde la cabina de videoarbitraje (VAR) llamaron al silbante Andre Marriner, quien tras la revisión no dudó en sacar la tarjeta roja directa al amazónico, quien disputó con Brasil la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Curiosamente, es la primera ocasión que Casemiro recibe una tarjeta roja directa y lo hace con 30 juegos disputados con el Manchester United, equipo con el que firmó en verano pasado tras pasar gran parte de su trayectoria con el Real Madrid; en España solo vio dos cartones rojos, ambos por doble amarilla.
Puedes leer: FMF anunciaría el jueves al nuevo técnico del Tri: Guillermo Almada, cerca de ser el elegido
El United resiste y se lleva el triunfo
El Manchester United se reenganchó a la pelea por la Premier League al aprovechar la derrota del Arsenal ante el Everton; conociendo el resultado de los Gunners, los Red Devils atacaron temprano y a los ocho minutos obtuvo recompensa cuando Bruno Fernandes convirtió con éxito un penalti.
Ya en la segunda parte apareció Marcus Rashford, quien alarga el dulce momento que vive, para poner el 2-0 con un remate a pase de Luke Shaw al 62′, pero todo se complicó con la expulsión a Casemiro ocho minutos más tade.
El Crystal Palace más suelto se animó a atacar y recortó distancia con un tanto de Jeffrey Schlupp, pero no aprovechó más la superioridad en hombres y se marchó derrotado del Teatro de los Sueños; el resultado deja al United con 42 puntos, a ocho del Arsenal, aunque con un partido más. El Palace se estanca en el puesto 12 con 24 unidades.