Pese a que en su momento fue uno de los jugadores importantes de Pumas o Santos, hoy en día el panorama sería muy diferente para Javier Cortés, quien, se acuerdo a un reporte, ahora trabaja vendiendo carnitas tras no encontrar equipo dentro de la Liga MX.
Cuando algunos futbolistas se retiran o no encuentran club para seguir con su carrera, hacen de todo para salir adelante y este sería el caso de Javier Cortés, quien sacó provecho de estar alejado de las canchas para emprender y tener su propio negocio.
Te recomendamos: Cristiano estalla contra compañero que no le pasó el balón (VIDEO)
Javier Cortés pasó de las canchas a vender carnitas
De acuerdo a información de ‘Futbol Total’, Javier Cortés, quien fue jugador de Pumas del 2008 hasta el 2017, ha vivido momentos complicados, pues a raíz de que ningún club se habría interesado en él cuando se convirtió en agente libre, no ha vuelto a jugar de forma profesional.
Su último paso en la Liga MX fue con el Atlético San Luis, club del que salió en 2020, pero luego de ello no encontró cabida y por ende se habría adentrado al mundo de los negocios, poniendo su propio local llamado ‘Carnitas el Cuñado’, según la fuente citada.
¡UNOS TENIS PODRÍAN SALVAR O HUNDIR A DANI ALVES! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 3, 2023
Habría una 'incongruencia' en el testimonio de la víctima y el calzado que se aprecia en los videos del lugar sería CLAVE 👟🔥#CentralFOX https://t.co/Cuiau1iAlR
Este local se encontraría ubicado en Santa Úrsula, muy cerca del Estadio Azteca, donde Javier Cortés lo estaría administrando y sería un negocio familiar que ha prosperado. Según se lee en las reseñas, los precios de los tacos son de $20 y el kilo de carnitas estaría en alrededor de $260 pesos mexicanos.
El exjugador de Pumas nunca anunció su retiro oficial del futbol, pero al no tener una oportunidad, ha podido sobrevivir de este negocio de carnitas.
Te recomendamos: Javier Cortés promociona el OnlyFans de su esposa en redes
El recorrido de Javier Cortés en el futbol
Además de jugar en Pumas, Javier Cortés vistió la camiseta de Santos y del Atlético San Luis, además de que llegó a la Selección Mexicana en distintas categorías.
En su palmarés está los títulos del Clausura 2009 y 2011 con Pumas, además del Clausura 2018 con Santos, pero eso no es todo, sino que también ganó el Preolímpico de Concacaf, el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de Oro en Londres, todos estos en 2012.