Nintendo reconoció los errores de lanzar los nuevos juegos de Pokémon Scarlet & Violet con tan poco tiempo de desarrollo, lo que derivó en grandes errores de programación y bugs de los que se quejaron varios jugadores que adquirieron el videojuego de la franquicia.
Susan Pennefather, gerente de Nintendo Canadá, volvió a hablar sobre la polémica que envuelve a las producciones de Game Freak y en entrevista para Financial Post expuso el pensar de la empresa.
“Nos disculpamos profundamente porque es muy importante dar a los jugadores una experiencia positiva con nuestros juegos y cuando eso no pasa, nos lo tomamos muy en serio. Lo que puedo decir es que la retroalimentación de los usuarios ha sido tomada muy en serio y estamos trabajando en mejoras a estos juegos”, comentó la ejecutiva.
La duda que no resolvió fue la fecha exacta del lanzamiento de estas actualizaciones que mejoren la experiencia de juego.
Leer más: Brilló con Pumas y la Selección Mexicana... ahora vendería tacos de carnitas
Fire Emblem Engage logra superar en ventas a Pokemon Escarlata y Purpura esta semana en japón.
— Gemelos Deluxe (de N Deluxe) (@GemelosDeluxe) January 26, 2023
Ha vendido mas de 140mil unidades. Muy buenas cifras para la saga Fire Emblem pic.twitter.com/AexWzTPJuB
Adiós al récord
Los problemas en el juego que no han parado, pese a la más reciente actualización de Game Freak han afectado el flujo de venta del nuevo título de la franquicia, ya que iba camino al récord de semanas consecutivas en la cima del ranking en Japón. Sin embargo, Fire Emblem Engage superó en ventas a Pokémon y rompió con el sueño de Pikachu de ser el título más vendido de Nintendo Switch en semanas consecutivas. La racha se quedó en nueve, tras dos meses de haberse lanzado el videjuego.
¿Por qué Nintendo se preocupa por Pokémon?
Aunque The Pokémon Company y Gam Freak sean los encargados de las nuevas versiones de los mounstrous de bolsillo, Nintendo tiene una tercera parte de acciones de esta famosa franquicia y por ello muestran interés en que los títulos salgan lo más optimizados posibles para que no identifiquen a los videojuegos como una mala experiencia y que la Nintendo Switch entre en esa definición.
Te puede interesar: ¿Para qué entrenar? Captan a jugador de club inglés viendo chicas en Tinder (FOTO)