Un movimiento inesperado llegó al entorno de Tigres, cuadro de la Liga MX que ha tenido que desembolsar alrededor de 2.7 millones de dólares a Belgrano de Córdoba, conjunto argentino, que reclamó y ganó un juicio por un porcentaje de la transferencia del futbolista Lucas Zelarayán, quien se marchó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en 2019.
Fue en diciembre de 2019, finalizando el torneo Apertura, que Tigres concretó la venta del Chino Zelarayán al Columbus Crew, equipo que desembolsó casi ocho millones de dólares por su fichaje, de los cuales Belgrano solicitaba una parte, pues alegaban que conservaron un 30 por ciento de la carta del jugador en caso de una futura transferencia.
Entérate: Javier Aguirre reconoce la clave en el triunfo ante Real Madrid: ‘Tuvimos fortuna’
Dicho porcentaje fue desconocido en un principio por Tigres, por lo que el Pirata acudió a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancias que fallaron a su favor, obligando a los universitarios a depositar lo correspondiente. Con esto, el cuadro de la UANL realizó el depósito de los 2.7 millones para cumplir con lo ordenado.
De acuerdo al periodista argentino Nahuel Ferreira, en un principio el reclamo de Belgrano era por 1.6 millones de dólares, pero la cantidad aumentó considerablemente por las multas impuestas por FIFA, además de los intereses acumulados en los últimos tres años.
Puedes leer: ¿Y el Rafapointer? Atlas aprovecha ventaja numérica y rescata empate ante Pumas
Lucas Zelarayán inició su carrera en Belgrano, donde se formó desde las inferiores; tras destacar en la liga Argentina, Tigres desembolsó aproximadamente cinco millones de dólares por su pase, debutando como refuerzo en el Clausura 2016; supo coronarse campeón de la Liga MX en el Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
Penosamente para el Chino, nunca pudo asentarse de lleno en el esquema de Ricardo Ferretti, por lo que decidió tomar la opción de emigrar a la MLS con el Columbus Crew, donde también ya fue campeón de liga.
Tigres actualmente marcha en la segunda posición del torneo Clausura 2023 con 11 puntos tras cinco fechas disputadas, conservando de momento la etiqueta de invicto; para dicho certamen se ha reforzado con jugadores de la talla de Fernando Gorriarán, Nico Ibáñez y Diego Lainez, colocándose desde ya como candidato a levantar el título.