El exjugador del Málaga, Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía y que de momento ha dejado más de mil fallecidos.
Atsu, centrocampista ghanés que también perteneció al Porto y al Chelsea y que jugó en el Málaga en 2016, está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
Entérate: ‘Fui infiel, pero no me enamoraba por respeto a mi esposa’: POLÉMICA de Julio César Chávez
El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento no se ha podido contactar con él, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL
— Hatayspor (@Hatayspor_FK) February 5, 2023
Atakaş Hatayspor'umuz 1-0 Kasımpaşa#HTYvKAS pic.twitter.com/h95p0OwKlo
“Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, publicó el club malaguista en sus redes sociales.
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.
¡MUY TRISTE💔! Luego del terremoto que ocurrió en una zona de Turquía y parte de Siria, el histórico Volkan Demirel, ex arquero del Fenerbahce, y actual entrenador del Hatayspor realizó un en vivo pidiendo ayuda tras lo ocurrido. pic.twitter.com/yA4qQqaOyn
— Toque Sports (@ToqueSports) February 6, 2023
Numerosos atletas, entre los desaparecidos por el sismo
Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el futbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado ya casi 1.800 muertos.
Entre los siniestrados se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de futbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.
También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.
Puedes leer: Manchester City es acusado por la Premier League de irregularidades financieras
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
#SomosPasiónBéisbol
— Alexander (@Alex190k) February 6, 2023
🚧🚨 Internacional
Un segundo terremoto de magnitud 7,5 sacude Turquía y Siria. El primero fue de 8,1
1.500 fallecidos en un balance provisional.@Alex190k pic.twitter.com/aXXjgWLCud
El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.
La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.
El epicentro del potente terremoto se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.
De EFE.