La Final de la UEFA Champions League tendría que ser reprogramada después de los terremotos (7.8 Y 7.5 Richter) que sacudieron el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, causando más de 3 mil 500 muertos y miles de heridos, aunque las cifras cambiarían con el paso de los días.
La UEFA en próximos días se reuniría para determinar si el choque por La Orejona se desarrollará en el Estadio Olímpico de Estambul el 10 de junio de 2023.
“Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del futbol están con el pueblo de Turquía y de Siria y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto”, el mensaje del organismo europeo de futbol tras la tragedia en aquella región.
En menos de 24 horas, rescatistas han sacado a 2 mil 470 personas con vida de los escombros tras el sismo que sacudió a #Turquía y #Siria. El clima y las réplicas hacen de esto una tarea contra reloj. https://t.co/qePzIbz7Hz
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) February 7, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Fallan a favor de la Superliga y critican el monopolio de UEFA
Por ahora, las autoridades locales emitieron la suspensión de las actividades deportivas en la nación: “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo llamó “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”.
Por el momento, los servicios de emergencia de Turquía tienen registro de 7 mil 340 personas salvadas, con 16 mil 500 heridas, con un número de desaparecidos aun por estimar.
El suroriente de #Turquía y el norte de #Siria fueron sacudidos por un fuerte #sismo, de magnitud 7,8. Hasta el momento se han confirmado las muertes de más de mil personas en Turquía y varios centenares en Siria.
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) February 6, 2023
🎥 @dw_espanol pic.twitter.com/fPHtLuxACM
En Siria se tiene registro de al menos 711 muertos y mil 431 heridos (en zonas controladas por el Gobierno), con otros 733 muertos y más de dos mil heridos en la zona del noroeste controlada por rebeldes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Problema resuelto! Chelsea deja fuera a Aubameyang para inscribir millonarios fichajes en Champions