Guerra en el Bayern Munich: Matthaus tunde a Neuer; ‘¿Se lesiona esquiando y nos critica?’

La destitución del entrenador de porteros provocó una dura reacción de Manuel Neuer contra el club y las leyendas no dudaron en darle un correctivo.

El Bayern Munich actualmente comanda la Bundesliga, pero en su interior hay alertas de emergencia y es que Manuel Neuer, portero y leyenda del elenco bávaro, incendió el entorno con sus duras críticas tras la salida del entrenador de arqueros Toni Tapalovic, provocando la reacción de diversas leyendas germanas, entre ellas, Lothar Matthaus, quien no dudó a la hora de reventar al guardameta, quien actualmente se recupera de una lesión provocada por un accidente mientras esquiaba.

Para el cinco veces mundialista con la selección de Alemania, luego de la entrevista que concedió a The Athletic el campeón del mundo en Brasil 2014, la confianza entre el Bayern Munich y Manuel Neuer se ha fracturado, por lo que no lo ve más como un capitán de fiar para cuando supere su rehabilitación; de momento, su lugar ha sido ocupado por el internacional suizo Yann Sommer, quien arribó desde el Borussia Monchengladbach para tomar la responsabilidad.

Entérate: ¿Y Pol Fernández? Juega en Boca Juniors y tuvo un gesto increíble con un fan | VIDEO

Manuel Neuer ya no es aceptable como capitán del Bayern. Esquiaba sin cuidado alguno y ahora está atacando con dureza al club. ¿No dijo hace unas semanas que nadie estaba por encima del club? Es un icono del futbol mundial, uno de los más grandes que ha jugado en el Bayern y en Alemania. Yo era el mayor admirador que puedas imaginar de él, pero es su culpa: el accidente de esquí y la entrevista”, dijo Matthaus en su columna para Sky Sports.

¿Qué dijo Manuel Neuer?

El despido de Toni Tapalovic caló profundo en Neuer, quien tiró contra el entrenador Julian Nagelsmann y contra la directiva que encabeza Hasan Salihamidzic, argumentando que sufrió ‘una gran decepción’, además de afirmar que ‘el Bayern debería ser diferente’, ante lo que calificó como ‘lo más brutal que ha experimentado’ durante su trayectoria como profesional.

Puedes leer: Jules Koundé pidió perdón a la afición del Sevilla por celebrar un gol del Barcelona

Fue un golpe para mí. Sentí como si me estuvieran arrancando el corazón. Fue lo más brutal que he experimentado en mi carrera. Y ya he experimentado mucho... Fue una gran decepción. Se trata del lado humano de las cosas, de la forma en que se trataba a un empleado muy valioso. En el Bayern queremos ser diferentes, una familia, pero entonces sucede algo que nunca antes había experimentado. Es algo triste para todos: para el club, para Tapa, para la plantilla y para todos los porteros, incluyéndome a mí”, apuntó.