El Leeds United, equipo de la Premier League de Inglaterra, anunció este lunes el despido del entrenador Jesse Marsch, que tenía al equipo al borde del descenso y sin una sola victoria en liga desde principios de noviembre.
El club inglés dio por terminada la relación con el estadounidense después de la derrota del domingo contra el Nottingham Forest por 1-0.
Entérate: Christian Atsu, ex Chelsea, desaparecido entre escombros tras temblor en Turquía
El Leeds es decimoséptimo, con 18 puntos, los mismos que el Everton, que cierra las posiciones de descenso. Pese a no estar en los puestos que llevan al Championship (segunda categoría), la trayectoria del Leeds es muy mala, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Su última victoria data del 5 de noviembre contra el Bournemouth, el colista de la Premier League.
#LUFC confirma que Jesse Marsch ha dejado de ser el entrenador del equipo masculino. pic.twitter.com/XiPTDi4E6N
— Leeds United Español (@LUFCes) February 6, 2023
Marsch llegó al Leeds en febrero de 2022, sustituyendo a Marcelo Bielsa al frente de los ‘Whites’. Firmó un contrato de tres años y medio y consiguió la salvación en su primera temporada ‘in extremis’. El Leeds comenzó la última jornada en descenso y se salvó al ganar fuera de casa al Brentford.
Puedes leer: Futuro del ‘Potro’ Gutiérrez se definiría tras el duelo entre Cruz Azul vs. Toluca
De momento, el propio Bielsa estaría considerado para retomar el cargo, al tiempo que se le relaciona con ofertas de selecciones nacionales como la de México y Estados Unidos, esto con miras al proceso que culminará en 2026 con la Copa del Mundo a disputarse en ambas naciones en conjunto con Canadá.
La labor del Loco Bielsa en su paso por el Leeds le da crédito suficiente para probar nuevamente fortuna, en una situación de extrema urgencia para no perder la categoría con más de la mitad del certamen ya disputado.
Con información de EFE.